Sendero patagónico Huella Andina

Turismo en Bariloche

Fecha 4 Dic 2013 Autor por Pablo Etchevers
Sendero Patagónico Huella Andina

Se acerca el buen tiempo en la cordillera y es momento de airear la carpa, los "borcegos" y de reinventar itinerarios de montaña junto a nuestros amigos.

En el sur argentino el senderismo se consolida gracias a un emprendimiento que enhebra actuales caminos cordilleranos con nuevas sendas a fin de integrar las distintas geografías. Varios Parques Nacionales trabajan al unísono para que este eje troncal de la Reserva de la Biósfera Andino Norpatagónica sea visitado.

El resultado es magnífico ya que rememora las viejas rastrilladas y huellas, fomenta el trekking y la educación ambiental y pone en valor los recursos naturales y culturales de la región.

El itinerario está dividido en etapas y se extiende desde la zona de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, hasta Trevelin y Cholila, en la provincia de Chubut. Pasa cerca de Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, etc.

Significa volver a enamorarse de cielos y lagos de un color azul increíble, volcanes con historia, ríos de aguas cristalinas y percibir una vez más los aromas que desprenden la tierra húmeda y el follaje de los árboles.

¿Te imaginás caminando dentro del bosque con el cielo y las nubes como techo?

Para más información: http://huellaandina.desarrolloturistico.gov.ar/institucional

Texto: Mónica Pons

Foto: Eduardo Epifanio

Bariloche y su Fiesta del Chocolate

Bariloche y su Fiesta del Chocolate

San Carlos de Bariloche agregó sabor, sorpresas y muchas atracciones a la celebración de la Semana Santa: a lo largo de varios días se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate y todo se viste de este manjar casi adictivo.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, sin apuros

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, sin apuros

La isla Victoria y el Bosque de Arrayanes están cerca el uno del otro pero no conviven. Separados por el lago Nahuel Huapi, forman parte de los itinerarios turísticos habituales.

Elegante Hotel Llao Llao

Elegante Hotel Llao Llao

El Hotel Llao Llao forma parte de los directorios más afamados de la hotelería de excelencia a nivel internacional. Lo visitamos, recorrimos cada una de sus áreas y reafirmamos ese bien ganado prestigio.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com