Caviahue y Copahue en febrero

Turismo en Caviahue

Fecha 28 Ene 2013 Autor por Pablo Etchevers
Caviahue y Copahue en febrero ponen todas las opciones sobre la mesa: Festival gastronómico al pie del volcán el 1 y 2 de febrero. Del 4 al 8 se realizará el certamen "Copahue Medita". El 9 y 10 de febrero será el turno del Carnaval Volcánico y desde el 15 al 17 se realizará una promoción para parejas con el Fin de semana de Pasión. Para finalizar el mes el día 23 con la Fiesta de la Cerveza Artesanal el Caviahue.

A tan sólo 363 kilómetros completamente asfaltados desde la capital provincial las ciudades de Caviahue y Copahue preparan un mes con opciones para todos los gustos, para cada una de ellas con mucho sabor!

Festival gastronómico al pie del volcán


El 1 y 2 de febrero se realizará el Festival gastronómico al pie del volcán: El viernes 1 y el sábado 2 habrá un concurso gastronómico, degustación de platos salados, patio gastronómico, venta de comidas típicas, bandas en vivo, competencia de bartenders tragos con fuego, demostración de malabares con fuegos, quema del rey Vulcano, competencia de mozos y lanzamiento de la fiesta de la cerveza artesanal neuquina.

"Copahue medita"


Del 4 al 8 se realizará el certamen "Copahue Medita".
Serán cuatro días de actividades como relajación, meditación, reflexión, talleres de reiki y postura corporal. También habrá caminatas y yoga en el impresionante marco de la naturaleza, talleres de musicoterapia, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa, terapias, feria y exposición de productos naturales.
En este lugar se pueden encontrar desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate. Entre los sitios que no hay que dejar de visitar están la laguna de los callos, la laguna Verde –color que le debe a la riqueza de las algas– y la laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades.

Carnaval Volcánico


El sábado 9 y domingo 10 de febrero será el turno del Carnaval Volcánico
Sábado 9: A las 21.30, en el Centro de convenciones, se presentará un grupo humorístico y de transformistas. A las 0,30: Baila Copahue.
Domingo 10: Nueva presentación del grupo humorístico y de transformistas, a las 23en el Centro de Convenciones. A la una de la madrugada, en el Centro Cultura, se realizará el baile de carnaval.

Semana de la pasión en Caviahue y Copahue


Viernes 15, sábado 16 y domingo 17, fin de semana para parejas: Espectáculos varios para parejas. Los hoteles de Caviahue y Copahue propondrán paquetes y promociones especiales para las parejas que visiten la zona durante esos días. Noches de teatro de improvisación.

Fiesta de la Cerveza Artesanal el Caviahue


Y un cierre propio de esta grilla: para finalizar el mes el día 23 con la Fiesta de la Cerveza Artesanal el Caviahue.

Caviahue y Copahue, Cascada el Agrio
Más información sobre Caviahue y Copahue 

Atardecer en laguna Hualcupén

Atardecer en laguna Hualcupén

Muy cerca de Caviahue, por un camino auxiliar se accede a un paraje mágico. La pequeña laguna, transparente, muestra en espejo las montañas aledañas y la comunidad que allí vive en verano.

Hacia el Salto del Agrio

Hacia el Salto del Agrio

Uno de los lugares más hermosos de los alrededores de Caviahue es, sin duda, el salto del Agrio: un curioso punto geográfico de características naturales especiales.

A paso de oruga hacia el volcán

A paso de oruga hacia el volcán

Un vehículo preparado para vencer la pendiente montañosa del volcán realiza un paseo único hasta la cima y permite conocer su laguna sulfurosa.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com