Historia de Caviahue



Si bien hace muchísimo tiempo esta zona era sólo un lugar de paso hacia las termas de Copahue, fueron los indios pehuenches los que descubrieron aquí también aguas con propiedades curativas. Por su aroma azufrado, las aguas de Caviahue comenzaron a atraer más y más gente.

El 8 de abril de 1986, Elías Sapag, quien fuera en ese momento gobernador de la provincia, fundó el pueblo de Caviahue en el departamento de Ñorquín. Más adelante vino la Comisión de Fomento, creada para atender las necesidades de la comunidad en crecimiento, y en 1988 Pedro Salvatori (en calidad de gobernador provincial) designó a Oscar César Mansegosa como Delegado Organizador de la Comisión de Fomento de Caviahue.

Caviahue, en permanente e ininterrumpido crecimiento desde entonces, fue declarada Municipio de Tercera Categoría (aquellos municipios con más de quinientos y menos de mil quinientos habitantes) gracias a los resultados arrojados por el censo realizado en el año 1999.

El esquí es una de las actividades que se dan lugar en la zona. El centro de esquí Caviahue está ubicado cerca de la localidad y es un lugar excelente para el desarrollo de esa actividad, ya que allí las nevadas son intensas, lo cual favorece grandemente la calidad de la nieve. Además, los bosques de araucarias que se encuentran en esta zona hacen al lugar aun más encantador y único. En este centro pueden encontrarse trece pistas para la práctica del deporte, además de nueve medios de elevación.

Por todo esto, hoy día Caviahue es uno de los lugares de la provincia de Neuquén más atractivos para visitar, gracias no solo a su centro de esquí sino también por haberse constituido como uno de los centros hidrotermales de mayor relevancia, al que llegan visitantes de los más diversos lugares para disfrutar de las propiedades curativas de sus aguas.


Esquí
Turismo Aventura