Bariloche ya es la Capital Nacional del Turismo de Aventura

Turismo en Bariloche

Fecha 5 Dic 2012 Autor por Pablo Etchevers
El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y transformó en Ley el proyecto que declara a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura. La iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara de Legisladores y se transforma en Ley precisamente cuando se realiza en la ciudad la cuarta edición de la Semana de la Aventura.

La ley es acompañada por todos los sectores de la actividad, y coloca a la ciudad un sello distintivo para posicionarse en la oferta de sus productos durante todo el año. Bariloche ya se presenta en el país y en los mercados regionales como Capital del Turismo de Aventura.

Se destaca que la ciudad es mundialmente reconocida como uno de los destinos turísticos más relevantes de la Patagonia y del país, y posee importantes antecedentes que la posicionan como un destino de naturaleza, deportes y actividades al aire libre. En este sentido, se recuerda que fue sede de numerosas carreras de aventura como las dos más importantes en su tipo: la estadounidense Discovery Channel Eco Challenge (1999) y el Raid Gauloises (1995) de origen francés.

Por otra parte, en la ciudad se realizaron otros eventos deportivos de gran magnitud como las primeras carreras de aventura del país. Cita los siguientes casos: Eco Peugeot, Salomon Adventure Race, Cruce de los Andes, el Triatlón escape de la Isla Huemul, Bariloche Classic Windsurf + Kitesurf, la cual en el año 2011 fue sede del Campeonato mundial. También menciona la Carrera de los 4 Refugios, el triatlón del Cerro Catedral, el Campeonato Patagónico de Enduro, Media Maratón Bariloche Llao Llao 21 K, y las primeras competencias de Argentina y Sudamérica de esquí de montaña como el Vertical Race y el Open Sudamericano. Asimismo, recuerda que la ciudad cuenta con la red de Refugios de Montaña más importante de Argentina.

En los fundamentos también recuerda que se crearon en la zona diversas instituciones relacionadas con el turismo aventura, como el Club Andino que desarrolla actividades desde el año 1931; la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (AADIDES); y la Asociación Argentina de Guías de Montaña.

Por ello es que, finalmente la Legislatura de Río Negro designa, por ley, a Bariloche como la Capital Provincial del Deporte y Actividades de Aventura.

¿Por qué conviene alquilar un auto en Bariloche?

¿Por qué conviene alquilar un auto en Bariloche?

Bariloche es una ciudad que se disfruta en cualquier época del año. Su fisonomía es tan particular que la postal habla por sí misma. Descubrí Bariloche en auto.

Complejo turístico Teleférico Cerro Otto

Complejo turístico Teleférico Cerro Otto

El complejo Teleférico Cerro Otto se disfruta en cualquier época del año. Cada estación es una muestra de las bondades de la naturaleza.

Museo Paleontológico Bariloche

Museo Paleontológico Bariloche

El Museo Paleontológico es un tesoro inigualable en Bariloche, ideal para explorar durante una visita a esta ciudad ubicada a las orillas del lago Nahuel Huapi.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com