Llegaron las Orcas a Puerto Pirámides

16 Nov 2012 Puerto Pirámides por Pablo Etchevers

Turistas que realizaban avistajes de ballenas, se vieron gratamente sorprendidos por la presencia de estos mamíferos y pudieron disfrutar un espectáculo diferente en aguas de la Península de Valdés

Ejemplares de este mamífero que suele recorrer la zona de Punta Norte fueron divisados cerca de la villa balnearia de Puerto Pirámides, hecho que pudo ser retratado y compartido con los lectores de  Diario Jornada en la publicación de hoy.


Hay que destacar que si bien no es frecuente la aparición de Orcas en el Golfo Nuevo, no es un hecho inusual, es así que la mañana del miércoles regaló a quienes fueron testigos, un espectáculo que muchos quisieran ver.


Las aguas del Golfo Nuevo fueron visitadas por Orcas que fueron divisadas muy de cerca por quienes se encontraban en inmediaciones de la Bahía de la Adela, campo perteneciente a Ferro, en triangulación con Punta Piaggio.


Durante el avistaje de esta especie, quienes participaron de la experiencia comentaron que es algo diferente al avistamiento de la Ballena Franca Austral, y señalaron que fue alrededor de las 10 de la mañana cuando pudieron acercarse a la zona. Hay que señalar que el comportamiento de la Franca Austral varía cuando está en contacto con Orcas, ya que por instinto se colocan sobre la bahía, resguardando a sus crías. Dato curioso que aporta para comprender el comportamiento de las diferentes especies que conviven en el Golfo Nuevo.

Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723