IV Festival Nacional del Torrontés

Turismo en Chilecito

Fecha 19 Nov 2012 Autor por Pablo Etchevers
La IV edición de la Festival Nacional del Torrontés se realizará los días 30 de noviembre y 1 diciembre.
La cita es en Chilecito, el polo vitivinícola de la provincia y convoca a expertos referentes del sector de todo el país y también, a los amateurs amantes del vino. Como en las tres ediciones anteriores, durante la Fiesta se realizarán degustaciones y se podrá disfrutar de un festival folclórico que contará con la participación de importantes artistas nacionales.

Entre otros artistas, actuarán Jorge Rojas, Los Huayras, Natalia Barrionuevo, Canto 4, el humor llegará de la mano de Pochi Cháves y el Flaco Pailos. También habrá una importante sorpresa musical para toda la juventud del departamento Chilecito.
Los grupos folcklóricos del departamento también tendrán su oportunidad de actuación, sumándose la elección de la reina del Torrontés.

Declarada cepa emblemática de La Rioja, el Torrontés Riojano es reconocido a nivel mundial –a pesar de su origen español- como una uva con caracteres propios de la Argentina. En efecto, el tiempo, la tierra y el clima riojano le dieron un carácter distintivo: se destaca por sus notas frutadas y una tonalidad blanca dorada, que le permite competir en las plazas mundiales y estar presente en los mercados más exigentes.

En cuanto a las entradas, se informó que tendrán un costo de 40 pesos por noche o un bono de 60 pesos por las dos noches. En el caso de los menores de edad, hasta los doce años ingresan gratuitamente, facilitando así la asistencia de toda la familia chileciteña.

En el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia se presentará esta semana un proyecto para declarar de interés provincial este evento chileciteño.

En tanto, desde la Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA) y desde el Colegio de Enólogos se destacó no sólo la importancia del Festival como espectáculo folclórico sino también como un modo de reconocimiento al trabajo de los productores vitivinícolas de la región, quienes cultivan la variedad del torrontés y engrandecen el trabajo productivo.

Las entradas podrán adquirirse en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la provincia,  en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina, en los horarios de 8 a 21 horas.

Más información:
www.turismolarioja.gov.ar


Samay Huasi, un lugar para el descanso

Samay Huasi, un lugar para el descanso

La finca Samay Huasi abre sus puertas al visitante que busca disfrutar de este hermoso rincón riojano tal como lo hizo su dueño, el escritor, educador y político Joaquín V. González.

Murallas de fuego

Murallas de fuego

Al sur de Chilecito, un camino de cornisa flanqueado por profundos valles y desfiladeros nos lleva hacia colosales paredones al rojo vivo. Visitamos la Cuesta de Miranda.

Mina La Mexicana

Mina La Mexicana

En las sierras del Famatina la naturaleza alterna profundos valles cubiertos de verde, ríos de agua dorada y cristalinos arroyos formados por los deshielos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com