Turismo de reuniones en Bahía Blanca

El turismo de reuniones se ha convertido en un motor económico fundamental en todo el mundo. Se trata de un segmento más dinámico en términos de generación de ingresos, ya que triplica el gasto diario en comparación con el turismo de ocio. Argentina, y en particular Buenos Aires, ha demostrado ser un líder en esta industria, con buenas proyecciones para la próxima década. En los últimos años, Argentina ha logrado posicionarse entre los 20 países que organizan la mayor cantidad de reuniones internacionales en el mundo.

Otras ciudades también son receptivas del turismo de reuniones, como Mar del Plata o Bahía Blanca, con un impacto económico significativo que conlleva una serie de efectos derrame sobre otras áreas como la industria gastronómica, el transporte y las propuestas culturales.



Bahía Blanca, escenario para convenciones y eventos


Bahía Blanca es una ciudad polifacética, ideal para todo tipo de encuentros y eventos. Su condición de ciudad portuaria, industrial, universitaria, deportiva, cultural y comercial la dota de un vasto repertorio de atributos como destino perfecto para la organización de congresos, ferias, convenciones, jornadas, exposiciones, eventos deportivos, comerciales y culturales.


Una de las ventajas más notables de Bahía Blanca es su ubicación estratégica que conecta con las principales urbes del país, lo que facilita el acceso y la movilidad de los participantes, ya sea con vuelos directos hacia y desde la ciudad de Buenos Aires, una red de rutas nacionales y provinciales que la une con diversos puntos geográficos y una amplia oferta de transporte terrestre de larga distancia.



Desde una perspectiva turística, la ciudad cumple dos funciones fundamentales: actúa como punto central desde el cual los turistas se distribuyen hacia otras áreas y como un destino en constante crecimiento por derecho propio. Este fenómeno también se alimenta de varios factores, incluyendo la rica oferta cultural y deportiva de la ciudad, la inversión en infraestructura y la variedad de espacios para llevar adelante eventos de envergadura, desde hoteles con instalaciones modernas hasta sedes académicas, teatros y salones. La diversidad de salones permite albergar eventos de diferentes tamaños, incluso algunos de alcance internacional.

Otro factor del turismo de reuniones que beneficia a la economía regional es la capacidad para contrarrestar las estacionalidades del turismo convencional, ya que en su mayoría las reuniones y eventos se concentran en meses de poca afluencia turística por vacaciones, sobre todo en el segundo semestre.



Bahía Blanca fortalece sus atributos como destino sede de eventos. Cuenta con una amplia gama de alojamientos, que se distribuye entre hoteles, apart hoteles, hostels y casas residenciales. En este contexto, Temporarios Bahía ofrece departamentos preparados para que los huéspedes se sientan como en su propio hogar, con capacidad hasta seis pasajeros. Se ubica en el centro del Barrio Universitario, un hospedaje ideal para viajes de reuniones.



Autor Miriam Coronel

Contacto de la excursión o paseo


Temporarios Bahía

Trelew 223, Bahía Blanca, Buenos Aires, Agentina

Celular Celular: +54 2915-754495


Land Plaza

Saavedra 41, Bahía Blanca, Buenos Aires, Agentina

Teléfono Teléfono: +54 291-4599000 Celular Celular: +54 291-5104251

El día 23 de Septiembre de 2020 se llevó a cabo la presentación del Anuario Estadístico 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. Mediante videoconferencia y con la participación de autoridades y referentes del sector, se dieron a conocer los principales resultados.

Argentina se posicionó por primera vez como el destino número uno de Latinoamérica y 18 a nivel mundial. La ciudad de Bahía Blanca ingresó nuevamente en el ranking ICCA, entre los 30 destinos nacionales organizadores de eventos.
Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com