Hay que llegar al Salto Encantado

En el centro de la provincia de Misiones se encuentra este lugar único en su tipo. Una catarata solitaria en el medio de la selva, que fue para los guaraníes, un lugar de culto y misterio.
El Parque Provincial Salto Encantado cuenta con una superficie de casi 14 mil hectáreas. En su interior, se encuentra el pequeño arroyo Cuñá Pirú que da origen a uno de los sitios más hermosos que tiene la provincia de Misiones. Muy cercano a la ciudad de Aristóbulo del Valle, son apenas 12 los kilómetros que separan a esta pequeña localidad del singular salto de agua que durante todo el año es visitado por turistas de todo el país ya que forma parte de los atractivos difundidos por la Secretaría de Turismo de Misiones.

Este salto fue divisado por primera vez en un viaje exploratorio que se realizó en el año 1936. Muchos oían hablar de las leyendas que generaba este lugar que poseía atributos mágicos, religiosos y hasta extraordinarios, pero nadie había podido encontrarlo. Hasta que este paraíso natural fue divisado en el verde intenso de la selva misionera.

La erosión del arroyo Cuñá Pirú durante millones de años logró que las aguas generaran esta caída de agua de 64 metros de altura en un cañadón profundo rodeado de vegetación que se vuelve mágico para quién lo ve por primera vez.
  • Una catarata solitaria

    Una catarata solitaria

  • Área de descanso, mirador

    Área de descanso, mirador

  • Su geografía en verde y rojo

    Su geografía en verde y rojo

  • Naturaleza pura

    Naturaleza pura

  • Una leyenda sobre su origen...

    Una leyenda sobre su origen...

Llegar al Salto Encantado (muchos lo llaman también Salto Escondido) es algo perfecto para quienes gustan de la aventura y sobre todo de practicar un trekking que no demanda más de un rato y que tiene un premio “único” que baja desde las alturas.

La bruma emerge del Salto Encantado. Árboles, helechos, musgos y hongos cubren el suelo, mientras lianas y enredaderas le aportan las características selváticas que forman parte de este jardín del Edén.

Dentro del Parque Provincial Salto Encantado existen otros senderos que también permiten llegar a otros saltos siguiendo caminos más agrestes. Llegan al Salto La Olla y a la cascada del Picaflor, pero también hay otros caminos más cortos y encantadores que tienen como destino el Salto Acutí.

Para tener otra excusa para conocerlo, el Parque Provincial Salto Encantado forma parte de los 25 AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) que tiene la provincia de Misiones. Allí habitan miles de pájaros que se ven en grandes enciclopedias pero muy pocas veces en la realidad. El Salto Encantado o Escondido te propone por el contrario un escenario donde todo transcurre en vivo y en directo.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Gentileza Saltoencantado.tur.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Aristóbulo del Valle?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723