Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini

Tan íntimamente ligado a la vida de Mar del Plata, el puerto quedó plasmado en la obra artística del pintor Cleto Ciocchini.
La vida portuaria, sus personajes y los típicos paisajes que la constituyen han quedado fielmente reflejados en la obra del artista plástico Cleto Ciocchini.
Si bien este pintor nació en la localidad bonaerense de San Vicente en 1899, vivió más de cuarenta años en el barrio del puerto marplatense. Y fue esta vivencia su mayor fuente de inspiración para toda su producción artística.

Premiado en distintos salones del país y de Europa, Ciocchini recibió un justo reconocimiento de la ciudad de Mar del Plata al bautizar con su nombre el museo dedicado al pasado del puerto.

El Museo del Hombre de Puerto, además de preservar la mayor colección del artista, rescata la historia y la cultura portuaria, abarcando desde los hechos y anécdotas del primer asentamiento hasta la actual comunidad del puerto. Las distintas etapas de su construcción y desarrollo, en las primeras décadas del siglo XX, quedan testimoniadas en diversos documentos históricos y fotografías.
  • Banquina de pescadores

    Banquina de pescadores

  • En el Centro Comercial del Puerto

    En el Centro Comercial del Puerto

  • Óleos de Cleto Ciocchini

    Óleos de Cleto Ciocchini

  • Íntimamente ligado a la vida de Mar del Plata

    Íntimamente ligado a la vida de Mar del Plata

Asimismo, en las salas se exhiben imágenes de época que dan a conocer las familias de los pioneros, los primeros pescadores con sus tradiciones, las diferentes colectividades de inmigrantes, sus valores y creencias.

Junto al pasado de los astilleros y sus estibadores, se pueden admirar óleos como el titulado “Quico”, que homenajea a un conocido pescador marplatense, y la pintura de la parroquia Sagrada Familia, primera iglesia del puerto y punto de partida de las procesiones religiosas.

Fuera de los muelles, sólo el museo Ciocchini puede acercar a los visitantes el característico encanto que rodea el puerto.

Karina Jozami / Museo Hombre del Puerto Cleto Ciocchini

Datos Útiles

Horario: De jueves a sábados 14 a 18.

Ubicación

Contacto

Hombre del Puerto Cleto Ciocchini
Centro Comercial del Puerto, (7600) , Mar del Plata, Buenos Aires
Tel: +54 223-4801228


Welcome Argentina - Paseos en Mar del Plata

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723