welcomeargentina.com

Su viaje por Argentina comienza aquí.

Nombre Paseo

Paseos y excursiones:

Aquasol: un día en el parque acuático

Pablo EtcheversPablo Etchevers

El slogan es perfecto y más cuando se sabe que son los propios veraneantes los que luego de casi 20 años lo siguen repitiendo cada vez que vuelven a visitarlo: "El mejor día del verano" es la famosa frase que ni bien se escucha nos remite a AquaSol.

Complejo Aquasol, Mar del Plata - Parque acuático

En la entrada a la se encuentra un lugar diferente, lleno de magia y fantasía. Un parque acuático inmenso que espera al visitante que quiera disfrutar de sus grandes toboganes, del agua y de infinitas olas.
    
Aquasol es un inmenso predio con capacidad para casi 5 mil personas y ofrece diversas actividades acuáticas y recreativas.
    
Encontramos desde enormes toboganes de agua y una novedosa pileta con olas hasta áreas parquizadas que permiten al turista relajarse. El lugar es tan amplio que cada integrante de la familia encuentra su propia fórmula para pasarla bien.

Complejo Aquasol, Mar del Plata - Parque acuático

Sentir el vértigo
    
La gran variedad de toboganes gigantes es la que ha hecho famoso al lugar. Con efectos de luces y sonidos que despiertan la emoción y la adrenalina, estas estructuras han sabido fusionar el disfrute de los juegos de agua con el vértigo de las montañas rusas.
    
Tirarse de estos toboganes, y sobre todo del llamado “Kamikaze”, es una verdadera aventura que nadie se puede perder. Además de la adrenalina (que está garantizada 100%) existen las medidas de seguridad necesarias para que todo se transforme en placentero.
    
Una moderna tirolesa que vuela sobre las piletas del complejo permite realizar un paseo emocionante, pero también es posible disfrutar del lago natural (de allí se extrae el agua del parque) navegándolo en pequeñas canoas que se encuentran a sus orillas.
    
Los más chicos pueden divertirse en las piletas de “Aqualandia” (un mundo acuático ambientado), en la tierra de la tortuga Manuelita o en el Castillo Encantado.

Complejo Aquasol, Mar del Plata - Parque acuático

Las olas sin viento
    
Declarado de interés turístico por las Secretaría de Turismo de la Nación y por la provincia de Buenos Aires, el lugar fue creado hace más de 18 años y se ha transformado en un ícono de la ciudad, sumando todos los veranos atractivos novedosos para que la familia experimente y disfrute nuevas sensaciones.
    
Es así que desde hace pocos años se incorporó al parque una pileta gigante con olas artificiales; orgullosamente, la mayor de Sudamérica y la única de Argentina. Allí, grandes y chicos disfrutan de las mejores olas, pero con un agua clara y transparente que nos transporta inmediatamente al Caribe.

Complejo Aquasol, Mar del Plata - Parque acuático

La pileta, serena por algunos minutos, comienza a ganar la presencia de miles de amantes del agua que con distintos elementos para flotar se acercan. Desde una cabina de control una voz gruesa anticipa la llegada de las olas.
    
“Faltan 5 minutos para las olas….4 minutos…3 minutos…” y, de repente, una seguidilla de olas comienza a mover la superficie del inmenso espejo de agua y de todo lo que allí flota, o sea, los bañistas.
    
El momento se vuelve único y memorable. La frase “El mejor día del verano” ha quedado retenida en las sensaciones de cada uno de los presentes. Sensaciones que, a excepción de un mar ideal, no existen en otro sitio de la costa atlántica.

Complejo Aquasol, Mar del Plata - Parque acuático
Welcome Argentina - Paseos en Mar del Plata
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Promociones en
Mar del Plata

  • PromoGran Hotel Boulevard
    Pleno centro, desayuno continental, sommier, tv x cable, calefacción central, totalmente renovado.
  • Ver Promociones »

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

Los días que no se puede disfrutar en la playa por mal tiempo o viento, Aquasol funciona normalmente, aún con lluvias (salvo durante tormentas eléctricas). Desde la ciudad de Mar del Plata se puede llegar al parque acuático (son sólo algunos kilómetros) en vehículos propios o bien en micros del propio complejo que parten todos los días a la misma hora desde el centro marplatense.

Contacto

Aquasol Parque Acuático

Autovía 2 Km. 386
(7600)
Mar del Plata
Buenos Aires
Tel: +54 223-4600119


Email

Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+