Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

TERMAS y SPA en Argentina

Termas para todos

Termas para todos

Los viajes relacionados con la salud son desde hace décadas una alternativa para quienes disfrutan con una vida más saludable en contacto con la naturaleza o para quienes sufren algún tipo de padecimiento.

No todas las termas son iguales. Por el contrario, difieren bastante unas de otras, tanto en sus origen geológico, en sus aguas, como también en los métodos utilizados para que estas lleguen a la superficie terrestre, a veces de manera natural y otras veces ayudadas por el hombre.

Sinónimo de la tercera edad en sus comienzos y relax para la juventud de la actualidad, las termas han logrado captar diversos públicos que buscan en ellas sensaciones distintas. Lo bueno es que estas aguas, curativas o relajantes, responden a las demandas de cada uno de los visitantes que buscan hoy recreación más allá de sus bondades.

Los baños termales desde hace algunos años están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido para el tratamiento de diversas afecciones.

En nuestro país, las aguas termales se encuentran clasificadas según diversos orígenes, como así también de acuerdo a estudios físico-químicos que son realizados en forma permanente por cada centro termal y por el Instituto Nacional de Ciencia y Técnicas Hídricas (INCYTH).

En el litoral argentino, más precisamente en la provincia de Entre Ríos (ciudad de Paraná), es tal la importancia de este recurso que la universidad local incorporó la carrera de especialización en Termalismo.

Termas para todos
 
Welcome Argentina - Información turística sobre Termas y Spa en Argentina
© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
San Clemente del Tuyú

Más saladas que el mar

En San Clemente del Tuyú se encuentran las primeras aguas termales de la costa atlántica. Estas aguas tienen 3 veces más sal que el agua de mar y si bien algunos especialistas en el tema afirmaron siempre la existencia de napas termales en la costa atlántica, hubo que esperar hasta el primer pozo para ratificarlo. Gracias a ello, hoy pueden conjugarse el mar con las termas, un nuevo atractivo para que los turistas se acerquen también durante la temporada invernal.

Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+