Sauce Grande

Sauce GrandeSauce Grande

Siguiendo la costanera de la ciudad de Monte Hermoso hacia el este y con sólo andar 5 kilómetros, se accede a otro balneario sobre la costa del Mar Argentino: Sauce Grande. Esta localidad bonaerense pertenece al partido de Monte Hermoso.

Año tras año Sauce Grande crece en extensión. En su planta urbana conviven varios complejos de cabañas y un camping municipal. Sus playas con suave declive, aguas algo más cálidas que otros destinos atlánticos y una arboleda abundante son características que comparte con su vecino inmediato.

Por su ubicación, recibe vientos de distinto predominio, que le dan a cada jornada un carácter único. Los más agradables y abundantes son los provenientes del sector marino, a los que llaman brisa de mar; son habituales en las tardes.

Una cualidad muy apreciada es que el sol nace y se pone sobre el horizonte marino. Existen más horas de luz, sin sombras, y ofrece el placer de ver dos veces en el día los colores propios de esos fenómenos naturales.

Años atrás se construyó en la localidad un calvario y un vía crucis para la celebración de la Semana Santa. En la actualidad, forma parte de los paseos tradicionales del lugar. Los demás están relacionados con Monte Hermoso que, como ciudad organizada, cuenta con recursos para todos los gustos.

Sauce Grande es una villa veraniega elegida por las familias que ven en sus arenas blancas y playas extensas la posibilidad de que los más chicos disfruten sin peligros. Además, descongestiona Monte Hermoso.


Mapa de Sauce Grande

Estancias
Carnavales