City tour por Mercedes

Para viajar a través del tiempo basta con poner rumbo a Mercedes. Se puede ir en auto, en tren o en micro, lo importante es llegar y dejarse llevar.


La plaza, el café de la esquina

“Cuando se llega a una ciudad que no se conoce, es inevitable hacer lo mismo. Lo primero que se busca es la plaza principal del pueblo. Allí se ubican la iglesia, el banco Nación o el Provincia, y luego de dar la vuelta con la mirada, los ojos descansan en el café de la esquina, así comienza a recorrerse una ciudad”, afirma el periodista de turismo Marcelo Sola.

Y tiene mucha razón. Mercedes tiene todos esos condimentos que no pueden faltar en cualquier ciudad: plaza principal, iglesia catedral, bancos Nación y Provincia, y muchos cafés que la rodean. Pero hay que salir a caminar para darse cuenta de que una vez iniciado el recorrido, las alternativas son amplias. Si la idea es viajar a través del tiempo, una visita a antiguas pulperías y almacenes de campo, tales como La Pulpería de "Cacho" o el Almacén de la Vieja Esquina resultan imperdibles.

  • Plaza principal

    Plaza principal

  • Iglesia catedral

    Iglesia catedral

  • Un puente colgante sobre el río Luján

    Un puente colgante sobre el río Luján

  • Centro comercial

    Centro comercial

  • Calles de barrio

    Calles de barrio

En el calendario de la ciudad se organizan animadas fiestas de jerarquía provincial y nacional, en las que degustar sabores caseros como quesos y salames de la región, a lo que se suman las riquezas culturales y arquitectónicas dentro del casco urbano, es posible para todo el que llega a la ciudad.


Historia y naturaleza

El visitante puede recorrer el Museo Histórico Víctor Miguez y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, donde podrá entender tanto la historia de la ciudad como también la de los habitantes de la naturaleza que han dejado sus huellas en las barrancas del río Luján.

El Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, la iglesia San Patricio, la iglesia San Luis y muchos otros rincones de la ciudad como sus viejos negocios y tiendas merecen disfrutarse en una distendida caminata.

La basílica catedral Nuestra Señora de las Mercedes amerita un párrafo aparte. Ubicada frente a la plaza principal de la ciudad, es meta de numerosas excursiones. Allí, además de poder apreciarse hermosos vitreaux y una arquitectura majestuosa, se encuentra escrita la historia de la virgen que da nombre a la ciudad.

A orillas del río Luján se encuentra el Parque Independencia, un lugar único para acampar o hacer pic-nic. Salpicado por una inmensa arboleda de eucaliptos que aseguran oxígeno y sombra en el verano, el parque tiene dos atractivos que se destacan: un puente colgante sobre el río Luján y un circuito de motocross.


Y hay mucho más para ver

Saliendo de la ciudad, aparece lo que los lugareños denominan el "Primer Polo Gastronómico de Campo de la República Argentina". Ubicado en la localidad de Tomás Jofré, a tan sólo 7 kilómetros de Mercedes, aparece este excelente rincón para que entre espectáculos y bailes típicos los visitantes puedan degustar el mejor asado argentino.

A tan sólo 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires aparece la pequeña Mercedes, ciudad que ofrece una variada gama de alternativas que responden a las motivaciones que traen los visitantes. Allí, todo es posible.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Pablo Etchevers

Tipo de tourTipo de tour: Contemplativo

Ubicación

Excursiones y paseos en Mercedes

Hoteles y alojamientos en Mercedes

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com