Mar del Tuyú

Mar del TuyúMar del Tuyú

La ruta provincial 11 o Interbalnearia, en la provincia de Buenos Aires, conecta varias ciudades que se han hecho famosas por sus playas sobre el Atlántico. Mar del Tuyú es una de las más tradicionales y dista 340 kilómetros de la Capital Federal.

La planta urbana es pequeña, arbolada y de ritmo muy tranquilo. Con un diagrama tipo damero con algunas calles en óvalo, se construyó priorizando las residencias con vista al océano ancho y bramador.

En temporada, cuando los días se hacen más largos, el centro y las playas anchas y de poco declive se pueblan de visitantes que adoptan la clásica indumentaria deportiva y ojotas para distenderse de las obligaciones.

Extensas jornadas con sol, arena y agua salada se desarrollan en los balnearios privados o los espacios públicos donde la instalación de la clásica sombrilla de colores es libre. Los médanos corren paralelos a la costa y forman parte del paisaje.

Además de las caminatas playeras, se puede disfrutar de todas las actividades náuticas que propone el mar. Navegación a motor y a vela, remo, esquí acuático son solo algunas de las que se practican en vacaciones.

Un muelle de pesca asegura la posibilidad de despuntar el vicio tanto de día como de noche. Con caña o medio mundo están asegurados los pescaditos para el vermú. Algo típico de la localidad es la presencia de un faro en funcionamiento.

Una muestra de los primeros años de esplendor turístico lo constituye su primer alojamiento, de los años cuarenta: el Gran Hotel Tuyú. Tuvo cuarenta habitaciones y, con su fachada original, sirve de sede al palacio municipal.

En verano las casas de alquiler, hoteles y camping suelen resultar insuficientes para la gran cantidad de familias que arriban, en especial aquellas que tienen niños de corta edad. Sus playas son el verdadero atractivo de este lugar de naturaleza agreste.

Cuando baja el sol, se impone una bicicleteada, una salida a caballo o en cuatriciclo o, quizá, detenerse en alguna de las confiterías que se ponen de moda en el centro de la ciudad. Todos encuentran entretenimiento en este punto del Partido de la Costa.

¿Estás planificando un viaje a Mar del Tuyú?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Mar del Tuyú y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Mar del Tuyú ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Mar del Tuyú?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Mar del Tuyú contados por nuestros periodistas.

Mapa de Mar del Tuyú

Esquí
Turismo Aventura