Por el centro de Mar Chiquita

La mayor concentración de veraneantes leales a la zona se da a partir de las primeras brisas cálidas de la temporada estival.
Durante varios meses al año, las calles del balneario Mar Chiquita se visten de color y movimiento; las cabañas y posadas ofrecen sus alojamientos confortables y los negocios reabren sus puertas.

Con la llegada del buen tiempo, sus arterias arboladas y hospitalarias se colman de gente que va y viene y brindan acción permanente. Los lugareños suelen movilizarse en bicicleta o pequeñas motos y casi todos, incluso los visitantes, a pie.

Además de la presencia de supermercados, locutorios, centro asistencial y restaurantes pequeños, durante las épocas de actividad turística se fijan puntos de moda, como algún pub o resto bar.

Todo está cerca de todo y, aunque el pueblo es pequeño, cuenta con su historia comentada por quienes habitan durante todo el año. Un ejemplo de ello es el Centro de Atención al Visitante, también conocido como El Refugio. El edificio data de 1930 y se la considera la casa más antigua.
  • Homenaje a pescadores

    Homenaje a pescadores

  • Arroyo Grande

    Arroyo Grande

  • La pesca, una especialidad del lugar

    La pesca, una especialidad del lugar

  • Construido sobre la playa

    Construido sobre la playa

Calles sin asfaltar, silencio a la hora de la siesta, vecinos que llegan desde las ciudades cercanas a pasar el verano en sus residencias de arquitectura atractiva, todo conforma un estilo de vida.

La pesca congrega gran cantidad de entusiastas y, por lo tanto, las casas especializadas en este deporte tienen todo lo necesario para sus distintas prácticas.

La visita guiada al Parque Atlántico Mar Chiquita es uno de los paseos que pueden programarse, en especial si se es proclive a entender cómo funciona esta reserva mundial de la biosfera.

Cuando las temperaturas suben y los deseos de unas vacaciones relajantes nos llevan a sus costas, Mar Chiquita renace del letargo invernal y muestra su mejor vestido.

Mónica Pons / Pablo Etchevers

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Mar Chiquita?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723