Ubicada en el centro del Valle de Calamuchita, sobre los faldeos de las Sierras Chicas, Huerta Grande es una localidad donde la paz y la tranquilidad se dan cita para que el visitante pueda relajarse y disfrutar del contacto con la madre tierra.
Esta antigua morada de la tribu de los Comechingones se encuentra a 978 m.s.n.m. limitando al sur con la ciudad de La Falda, al norte con Villa Giardino, al este con el cordón de las Sierras Chicas y al oeste con las Altas Cumbres.
Para llegar a este apartado de la naturaleza se puede optar por arribar al Aeropuerto de Córdoba Capital, pasar por Villa Carlos Paz y tomar la R.N. Nº 38 hasta el Km.783 donde se encuentra el acceso a la misma.
Por estar enclavada en un terreno que presenta suaves ondulaciones hasta la quebrada de las serranías, es un lugar propicio para la practica de deportes de turismo aventura como trekking, cabalgatas, escalada, rappel y excursiones en vehículos off-road.
Por los alrededores de Huerta Grande el visitante encuentra vertientes que brotan de las montañas y desembocan en el Río San Francisco, donde se pueden refrescar y pasar inolvidables momentos o practicar pesca deportiva.
Al transitar por las calles, la plaza o la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen el turista encuentra una estructura edilicia que data de más de 100 años.
Entre los sitios que no se deben dejar de conocer por los alrededores de la bella localidad se destacan el Jardín Botánico “Dr. Miguel Culaciati”, el Camino del Dragón, la Cascada de Olmos, el Balneario Municipal La Escondida y la Reserva Natural, Forestal y Arqueológica "Naguan Tica".
Si lo que se busca es silencio absoluto, sólo interrumpido por el graznido de las aves o por el choque de los árboles que conforman el bosque autóctono del lugar, se debe pensar en Huerta Grande.
Leer más ↓