Carnaval de Gualeguay

LugarLugar:Corsódromo, ex Estación del Ferrocarril, Av Illia y BelgranoFechaCuándo:01/2017

Durante los fines de semana de enero y febrero, el Carnaval de Gualeguay vestirá a la ciudad de colores, plumas y lentejuelas al tiempo que las murgas y comparsas se lucen en el Corsódromo local.
Con Corsódromo propio, (uno de los orgullos locales) Gualeguay es una ciudad donde el Carnaval posee un lugar protagónico con la llegada de cada verano, y no por nada se dice que tiene uno de los carnavales más espectaculares de la provincia de Entre Ríos.

La belleza de sus mujeres, que se manifiesta en las pasistas de las comparsas Si-Si, K- Rumbay y Samba Verá, a los que se suman la fuerza de la percusión de los integrantes masculinos, logran que en cada edición del Carnaval los vecinos de todas las edades quieran sumarse a cada agrupación, las que muchas veces superan los cien integrantes, entre bailarines, pasistas, batucada y mascotas.

Kilos de espuma y cientos de pomos quedan desplegados por las calles de la ciudad y por los alrededores del Córsodromo luego del show de cada sábado, y es tan grande la participación del pueblo que el Carnaval se vive todo el año.
  • Vestirá a la ciudad de colores, plumas y lentejuelas

    Vestirá a la ciudad de colores, plumas y lentejuelas

  • La belleza de sus mujeres

    La belleza de sus mujeres

  • Una fiesta inolvidable

    Una fiesta inolvidable

  • Presente en cada rincón

    Presente en cada rincón

Dicen algunos que el slogan de "el más divertido del país" le queda chico, y que basta con estar allí un sábado de Carnaval para entender porque las distintas comparsas que participan son tentadas año a año para salir de gira y desplegar tanta alegría hasta en los lugares más impensados de la Argentina.

Pablo Etchevers / Jorge González

Datos Útiles

Tipo de tour: Contemplativo

Ubicación


Welcome Argentina - Paseos en Gualeguay

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723