Su viaje por Argentina comienza aquí.
Temáticos

DATOS ÚTILES de Argentina

Datos de interés

Formalidades de entrada

Pasaporte en vigor, con o sin visado, según los casos. Consulte en su embajada o consulado más próximo. Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en free shops habilitados en territorio nacional.

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar en el país.

Vehículos

Los turistas provenientes de países integrantes del Mercosur (Uruguay – Brasil – Paraguay) que ingresen en auto deberán presentar la siguiente documentación:

  • Libreta de propiedad y/o título del vehículo.
  • Licencia de conducir.
  • Seguro de Responsabilidad Civil vigente (Tarjeta Verde).
  • Placas de matriculación y registro en el país de origen.
  • En el caso de que el conductor no sea propietario del vehículo, debe presentar una carta poder certificada por escribano público.

El documento nacional vigente es suficiente para acreditar la residencia en el estado de matriculación del vehículo.

Aquellos turistas que provengan de otros países además de la documentación anteriormente mencionada deberán presentar pasaporte vigente y completar una declaración jurada donde constarán los datos identificatorios del vehículo y el listado de accesorios del propietario o conductor autorizado. Dicha declaración habilita la circulación dentro del territorio nacional y para salir de él.

Aduana

Para ingresar a Argentina están libres de pago de gravámenes aduaneros los artículos personales como: artículos de tocador, eléctricos, prendas de vestir, máquinas portátiles fotográficas, de escribir, calculadoras y objetos específicos para el ejercicio profesional.

Los objetos como cámara de video y/o fotográfica, cassettes y DVD grabados de uso familiar, reproductores portátiles de cd y MP3, notebooks y PC personal portátil entre otros son incluidos dentro del concepto de equipaje en condición de usados. También se contemplan los medicamentos de venta libre o con su respectiva receta médica, en cantidades apropiadas para las necesidades y tiempo de permanencia en el país.

La telefonía móvil de tipo celular deberá declararse en Aduana para obtener una línea en el país.

Más allá de estos artículos señalados, el servicio de aduanas puede revisar y retener cualquier otra mercadería e imponer multas o penas inclusive privativas de la libertad.

Sanidad

Servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca controlan en los puntos de ingreso al país la entrada de mascotas. Para perros o gatos provenientes de países del MERCOSUR, de América y de Europa, deberán presentar un certificado sanitario expedido por el Ministerio de Ganadería del país de origen, donde conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica.
Para mascotas originarias de otros países, se deberá gestionar previamente una autorización de ingreso en la cual se fijarán las condiciones sanitarias a cumplir.

Para el ingreso de perros y gatos de criadero o cualquier otra especie como aves, mamíferos, reptiles, batracios, etc., hay que gestionar una autorización previa de importación que otorga el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Vacunación

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar en el país.

Huso horario

UTC – 3. En verano: UTC- 2. Según decreto oficial, los relojes se adelantan todos los años el 1er. domingo del mes de octubre a las 2 de la mañana hasta el segundo sábado del mes de marzo.

Comunicaciones

Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas que se adquieren en quioscos y oficinas de las compañías telefónicas o con monedas de curso legal vigente. También existen locutorios de pago en efectivo (abiertos las 24 horas).

Para llamar desde el extranjero se debe marcar el prefijo nacional, que es el 54, y luego el código de área de la localidad a la que se desee llamar. En llamadas nacionales hay que anteponer el 0 al código respectivo. Y para llamar al exterior, desde el país, se deberá marcar el 00, el distintivo del país y el código de ciudad.

Tenga presente la existencia de tarifas reducidas de 22:00 a 08:00 horas.

Información turística

Secretaría de Turismo de la Nación, Centros de Información Turística:

  • Av. Santa Fe 883, (C1059ABC) Buenos Aires, 4312-2232 ó 0800-555-0016;
  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.

Centros de Información Turística de la Ciudad de Buenos Aires:

  • en Av. Pte. Quintana y J.M. Ortiz,
  • Florida y Diagonal Norte,
  • Carlos Pellegrini 217,
  • Dique 4 de Puerto Madero,
  • Teatro de la Ribera (La Boca),
  • Terminal de Ómnibus de Retiro y
  • Shopping del Abasto.

 
Welcome Argentina - Datos útiles de Argentina
© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Pesca Deportiva

Argentina es un país ideal para pescar todo tipo de peces y en casi todas las modalidades que existen. En este temático te invitamos a vivir consejos y vivencias para que puedas conocer un poco de cada una de las regiones y los peces que las habitan. Desde el dorado y el surubí en el litoral, hasta las grandes truchas de la Patagonia argentina. La pesca, en Welcome Argentina, tiene un lugar muy especial.

Leer más...
Tango Argentino

No podemos soslayar el tango cuando nos referimos a nuestra inextricable identidad cultural.
Un sentimiento que se baila, que se cuela por los cordones de los cien barrios porteños. Filosofía existencial del arrabal, toda tu historia, tus hombres y mujeres, los barrios, las veredas y los cielos se escurren por el tiempo de una ciudad: Buenos Aires por antonomasia.

Leer más...
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+