Parque Termal Epecuén, un renacer para Carhué

Las aguas saladas de la laguna alimentan el nuevo Parque Termal Epecuén. El entorno de Carhué trae reminiscencias de aires de mar. Aguas milagrosas para volver a descubrir.
El nuevo Complejo Termal y Lúdico Mar de Epecuén, inaugurado en Carhué, cabecera de la comuna de Adolfo Alsina, permite al pueblo volver a ocupar un espacio entre los destinos termales del país, ganando características de vida saludable con toda su oferta para los visitantes. Es un sitio para relajarse, disfrutar del inmenso jacuzzi, aprovechar las propiedades medicinales del agua y distenderse en la sección de masajes, estética y fangoterapia.
  • Parque termal Epecuén

    Parque termal Epecuén

  • Parque termal Epecuén

    Parque termal Epecuén

  • Parque termal Epecuén

    Parque termal Epecuén

  • Parque termal Epecuén

    Parque termal Epecuén

  • Parque termal Epecuén

    Parque termal Epecuén

  • Parque termal Epecuén

    Parque termal Epecuén

Piscinas termales


El atractivo principal del complejo son las piscinas termales y el spa. Son piletas cubiertas y climatizadas, con sectores de hidromasajes, bancos y tumbonas para acomodarse y descansar, dos terrazas con reposeras y spa con gabinetes para tratamientos corporales. El sector de piletas también cuenta con guardavidas permanente, enfermero, control de presión arterial, confortables sanitarios, guardarropas, duchas, vestidores, wifi y juegos para niños.

El recurso natural reviste un valor esencial para la comunidad de Carhué. La calidad del agua es la perlita de este complejo de piscinas. Se sabe que el hidrotermalismo puede tratar muchas afecciones, y las aguas hipermineralizadas de la laguna Epecuén son muy buscadas para mitigar enfermedades respiratorias, de la piel, reumatismos y trastornos musculares.

El balneario de Epecuén tuvo una vida muy intensa como destino turístico por las propiedades de las aguas milagrosas que resultaban en beneficios para la salud, hasta la inundación de 1985 que la dejó bajo las aguas de la misma laguna que lo nutría. El destino era un favorito de la aristocracia bonaerense. Carhué había crecido al ritmo de la villa turística pero quedaba un poco alejada de la orilla. Esta misma característica la salvó de la drástica inundación.

El proyecto del parque termal quiere seguir extendiéndose y se planean otros módulos de piscinas climatizadas a futuro. La laguna Epecuén forma parte de la cuenca de las Lagunas Encadenadas del Oeste, que se ve beneficiada con la inauguración de la obra de ingeniería hidráulica más importante en la región bonaerense, la remodelación del Partidor Piñeyro. La obra es vital para contener las inundaciones en los distritos de Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina, además le inyecta fuerza a la reactivación turística.

La inauguración del complejo tiene un sueño detrás, el que detuvo la inundación de 1985. Luego de la tragedia, el parque termal que nació por iniciativa de los empresarios locales intenta volver a posicionar Carhué en el plano turístico. Las aguas bondadosas de la laguna Epecuén vuelven a marcar un punto de giro en la narrativa de la comunidad carhuense.

Miriam Coronel

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Carhué?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723