Destinos imperdibles para las vacaciones de invierno

Turismo en Merlo

Fecha 29 May 2022 Autor por Miriam Coronel

Las vacaciones de invierno son la razón para buscar nuevos destinos o volver a aquellos que encantaron y quedaron en el corazón. Argentina cuenta con numerosos paisajes y climas. Hay quienes prefieren el frío y otros que buscan un clima más amigable. Aquí, los 5 mejores destinos.

Villa de Merlo - Salta

Villa de Merlo

En el faldeo de las sierras de Los Comechingones, las temperaturas agradables de Villa de Merlo invitan a disfrutar de las vacaciones de invierno con días soleados y noches frías. El microclima de Merlo se acomoda fácilmente en los paseos al aire libre y las actividades recreativas, ideal para los amantes de la naturaleza. 

Los caminos serranos, las reservas naturales, las cabalgatas o el turismo rural son las propuestas que encantan de este destino familiar. Se suman los circuitos gastronómicos y culturales. Recorrer el Valle del Conlara a la hora del atardecer con mágicas puestas de sol, coordinar algún paseo de avistaje de aves o deleitarse con un té caliente son algunas de las salidas imprescindibles.

Salta

Salta es un destino perfecto para el invierno, dado que la estación seca es de mayo a octubre, con un abanico de actividades, paseos y circuitos que no dejan impasible a ningún visitante. Sin embargo, la diversidad de paisajes es muy amplia y los relieves van a proporcionar una experiencia diferente según la altitud.

La ruta del vino en los Valles Calchaquíes, el Tren a la Nubes, las formaciones naturales como el Puente del Diablo, los desiertos, volcanes y mares de sal de la Puna son otras de las propuestas salteñas. En la capital, los museos y las iglesias ocupan el top de los recorridos. Seguramente, las empanadas salteñas serán parte del menú de todo viajero.

Termas de Río Hondo - Puerto Iguazú

Termas de Río Hondo

En Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo se preparan para recibir a los visitantes de invierno. La ciudad termal agasaja con el relax y el bienestar que brindan las aguas curativas, el líquido que calma y mejora la actividad orgánica. Además, el entorno está renovado, puesto a punto para hospedar a viajeros de todos lados. 

La costanera a orillas del río Dulce y los espacios verdes conforman un entretejido natural para disfrutar del aire libre, los paseos en bicicleta y las caminatas. El Dique Frontal de Río Hondo, el Acuario, el Museo del Automóvil y la reserva natural Tara Inti son otros atractivos de la localidad. La gastronomía regional es un imperdible de este destino argentino.

Puerto Iguazú

La época invernal también es amigable en Puerto Iguazú. Este destino cuenta con un clima subtropical que hace que la temperatura media de invierno sea de unos 16°. Es una estación seca, por lo que es ideal para armar las valijas y disfrutar de un descanso a minutos de una de las maravillas naturales del mundo, en el límite con Brasil. 

De seguro, el Parque Nacional es una visita planificada en la agenda para conocer los saltos que conforman las Cataratas del Iguazú. En la ciudad, la propuesta turística incluye paseos por la costanera, un parque temático, un centro de recuperación de aves, salidas en catamarán y caminatas por los senderos de la reserva natural.

Mendoza

Mendoza

Este destino cuyano tiene un gran flujo de visitantes que buscan el turismo aventura y el enoturismo en cualquier época del año. Los parques y los museos son ideales para conocer el transitar de la ciudad. Saliendo de la capital, Mendoza es pura naturaleza. El senderismo, el rafting y las cabalgatas ocupan las preferencias de este corredor de montañas, ríos y diques. 

Los amantes de los deportes de montaña encuentran las bondades de la nieve para deslizarse por las pistas de Vallecitos, Penitentes o Las Leñas y disfrutar de los Andes invernales. Las propuestas más populares son las excursiones de día completo, como el Parque Aconcagua, las Termas de Cacheuta, las catas de vino o el trekking de alta montaña.


Parapente en Villa de Merlo y Carpintería

Parapente en Villa de Merlo y Carpintería

El parapente suma más adeptos que visitan Carpintería por sus condiciones climáticas y corrientes térmicas para disfrutar del vuelo libre en las sierras.

Turismo en San Luis

Turismo en San Luis

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas.

Turismo de aventura por el Cerro Áspero

Turismo de aventura por el Cerro Áspero

Un circuito que combina 4 x 4 y trekking por las serranías merlinas, nos lleva entre hermosos saltos y cascadas a develar los vestigios de un pueblo detenido en el tiempo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com