Aventura extrema en Villa de Merlo, en San Luis

Turismo en Merlo

Fecha 6 Sep 2021 Autor por Welcomeargentina

La competencia de aventura extrema, XK Race, es una competencia multidisciplinaria que combina trekking, mountain bike, canyoning y cuerdas. Esta competencia regresa a Villa de Merlo despues de 9 años y se desarrollará entre el 23 y el 26 de septiembre por las Sierras de los Comechingones.

Esta edición, estaba prevista para realizarse en 2020, pero la pandemia obligó a reprogramarla primero para mayo pasado y ahora para esta fecha en septiembre.

La competencia logró generar expectativas y entusiasmo a decenas de deportistas de las provincias de San Luis, San Juan, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán y las provincias patagónicas, destacaron los organizadores a través de un comunicado.

Con las aperturas de las fronteras, se espera la participación de competidores de países cercanos como Uruguay, Paraguay y Chile.

Si estás pensando en visitar Villa de Merlo  te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: hoteles en Merlo y cabañas en Merlo.

La competencia  tiene tres formatos posibles

  • 200k: MTB / Trekking / Cuerdas
  • 120k: MTB / Trekking / Cuerdas
  • 80k: 100% Trekking con navegación

Si bien el circuito final es informado a los participantes en la misma jornada de la competencia, como para que el armado de la ruta sea parte del desafío, se sabe que recorrerá paisajes serranos en un permanente ascenso y descenso al filo de las sierras, y que la etapa de las cuerdas se llevará adelante en la Confitería Los Cóndores.

El trekking recorrerá cumbres importantes, transitando filos, valles y senderos de las Sierras Comechingones, con un avance campo traviesa entre quebradas y senderos.

El circuito de mountain bike tendrá un importante desnivel y huellas serranas, con senderos entre pastizales, zonas pedregosas, caminos sinuosos y cruce de arroyos, mientras que el circuito de cuerdas tendrá un formato de aventura que podría contar con una etapa de tirolesa y otra de puente mono o tibetano, y una escalada.

Se calcula un tiempo de carrera aproximado de entre 28 y 40 horas, entre los primeros y los últimos.

La XK Race es una carrera de expedición en la que la competencia con el resto de los participantes representa para cada deportista un desafío y una superación, al enfrentarse con obstáculos naturales que demandan una planificación consciente al comienzo de la traza y una activa atención para poder resolver problemas inesperados a cada momento.

Para mas detalle sobre las categorías, se debe enviar un correo electrónico a info@xkrace.com.ar, y para la inscripción se debe ingresar al sitio web www.xkrace.com.ar


Casa Museo de la pintora Scrossopi

Casa Museo de la pintora Scrossopi

Al visitar un museo, nos aproximamos a la vida de una localidad a través de las historias de los personajes que dejaron algo para transmitir. La casa de Palmira Scrossopi no es la excepción.

Sol, fauna y flora camino al mirador

Sol, fauna y flora camino al mirador

Enmarcado entre sierras, el valle que rodea Villa de Merlo tiene un magnetismo increíble con todo lo relacionado con la vida en la naturaleza.

Traslasierra, valles y aire puro

Traslasierra, valles y aire puro

Un camino interno entre Villa de Merlo y Mina Clavero permite ingresar a cada uno de los pequeños pueblos centenarios que se han formado paralelos a las sierras Comechingones.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com