La Semana del Queso en Tandil 2020

Turismo en Tandil

Fecha 1 Dic 2020 Autor por Miriam Coronel

Si estas pensando en viajar a Tandil tenes variadas opciones de alojamiento: hoteles en Tandil y cabañas en Tandil.

La segunda edición regional de la Semana del Queso Tandilero tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre de 2020, con descuentos y promociones de productos asociados a las empresas queseras de Tandil.

El Cluster Quesero, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil avanzaron con otro formato para acompañar a los productores locales y los vecinos en la edición de la Fiesta del Queso. En el contexto de la pandemia, el segundo encuentro regional se presenta como una semana de descuentos y promociones para llevar el queso de Tandil a la mesa de los consumidores.

Durante la semana, en los comercios adheridos los vecinos van a encontrar todos los quesos que hacen especial a Tandil, una de las principales cuencas lecheras en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Algunos productores continúan trabajando artesanalmente, así como aprendieron de las tradiciones familiares, y otros van incorporando nueva tecnología.

Estos productos típicos poseen un fuerte entramado territorial y cultural. El queso y el salame de Tandil tienen fama reconocida en todo el país. Es común encontrar una imagen de campo, de patrimonio cultural, en los quesos de Tandil, enraizada con la historia local. 

El día 7 de diciembre a las 21 h, el evento culmina con un contenido digital, transmitido vía streaming a través de las redes del Cluster Quesero y el municipio. El programa va a mostrar el proceso de la elaboración del queso, contenido institucional del Cluster Quesero, las organizaciones vinculadas a la producción, talleres de cocina, entrevistas, eventos culturales y gestión del municipio.

El Cluster Quesero está compuesto por los productores asociados y trabaja para apoyar a los actores de un proceso de construcción colectiva en el desempeño del producto estrella y resignificar, así, el destino de Tandil.

Si estas pensando en viajar a Tandil podrán encontrar distintas opciones opciones de alojamiento; cabañas en Tandil, hoteles en Tandil y apart hoteles en Tandil.


Lago y Dique del Fuerte

Lago y Dique del Fuerte

El lago Del Fuerte y todo su entorno paisajístico y recreativo constituyen un paseo tradicional en Tandil, donde confluyen los tandilenses y los visitantes.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

El Valle de Tandil Golf Club

El Valle de Tandil Golf Club

Ubicado entre las sierras tandilenses en un lugar privilegiado, Valle Escondido es un complejo de golf que sirve de excusa perfecta para caminar dentro del paraíso.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com