Fiesta Nacional del Durazno 2019

Turismo en Mercedes

Fecha 2 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel
Fiesta Nacional del Durazno 2019

En la ciudad de Mercedes está programada la 43° edición de la Fiesta Nacional del Durazno desde el 6 hasta el 8 de diciembre de 2019. El evento será en el Complejo Cultural La Trocha, con entrada libre y gratuita. Las cosechas de duraznos se celebran con este encuentro popular y se premian las mejores producciones de la región. 

Premio a los mejores productores

Todo comienza con la bendición de los frutos de Mercedes. Las quintas de la localidad producen los más ricos duraznos de la provincia de Buenos Aires. La primera edición comenzó a gestarse allá por 1966 para honrar a los hombres que trabajaban en las quintas. Por esa época también se formó la Asociación de Fruticultores de Mercedes. 

Fiesta Nacional del Durazno 2019

El municipio se encarga de la planificación de la fiesta anual, que muestra las posibilidades agrícolas, económicas y culturales de la producción de duraznos. También podemos agregar el valor turístico que se promueve para la ciudad de Mercedes, el asentamiento que surgió de la Guardia de Luján en 1752, como pueblo de frontera. 

Durante tres días se podrá disfrutar de la exposición de frutos, conocer un poco más a fondo cómo trabajan los productores y participar de las actividades propuestas por la comisión.

Fiesta Nacional del Durazno 2019

Como todos los años, los residentes y visitantes de Mercedes podrán recorrer los puestos de duraznos de las diferentes familias agricultoras y disfrutar de un abanico de actividades que incluye exposición de frutos, espectáculos musicales y artísticos, charlas técnicas, cocina en vivo, concurso de productores, feria de artesanos, elección de la reina, patio de comidas y patio cervecero. 

La Fiesta Nacional del Durazno se hace propia en cada familia mercedina, de ahí el interés del Grupo Resurgir, que promueve un plan de replantación de durazneros para toda la región. Como en otras fiestas de Mercedes, habrá un amplio cronograma de invitados locales y regionales. 


Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

El Tren a Mercedes

El Tren a Mercedes

Para muchos es la mejor forma que tienen los turistas de conocer Mercedes. Partiendo de plaza Once, se puede vivir la aventura de llegar en tren.

Visita a Tomás Jofre

Visita a Tomás Jofre

A minutos de Mercedes se encuentra un pequeño pueblito de campo famoso por su excelente gastronomía, ideal para el asado o las pastas del domingo.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com