Vuelta al Lago Epecuén 2019

Turismo en Carhué

Fecha 25 Nov 2019 Autor por Miriam Coronel

La tercera edición de la Vuelta al Lago Epecuén tiene su fecha programada para el 1 de diciembre de 2019. El evento reúne el pasado de un pueblo turístico en ruinas con el presente de Carhué, a través de las costas de la laguna emblemática de la región. 

Una vuelta a la historia

Luego de dos ediciones con gran convocatoria, la Vuelta al Lago Epecuén vuelve a ponerse de relieve como punto de encuentro. La meta es instaurarla como un evento deportivo destacado en la región, que vincula los tramos de la historia que han marcado la vida en Villa Epecuén y su vecina Carhué. 

La villa turística de Epecuén tuvo su tiempo de esplendor entre las décadas del 20 y 70 como reducto de vacaciones de la aristocracia argentina y centro de turismo de salud por sus aguas altamente mineralizadas. Luego, la inundación de 1985 dejó el pueblo bajo las aguas. 

El retroceso del agua dejó solo escombros y tristezas. Las ruinas fueron declaradas Monumento Histórico de la provincia de Buenos Aires.

 

La competencia tiene distancias de 14, 23 y 63 km para que muchos puedan participar. Los atletas del trail running deberán superar los circuitos técnicos con poco desnivel, armados en las barrancas y costas de la laguna, atravesando arroyos, bosques de caldenes, caminos vecinales y las ruinas de Villa Epecuén. Los tres circuitos tendrán su paso por el pueblo fantasma.

La Vuelta al Lago Epecuén tiene un doble significado para los habitantes del partido de Adolfo Alsina y Carhué, su ciudad cabecera. No se trata solo de un evento deportivo, sino de una construcción de voluntades con la mirada puesta en el futuro.


Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Parque Termal Epecuén, un renacer para Carhué

Parque Termal Epecuén, un renacer para Carhué

Las aguas saladas de la laguna alimentan el nuevo Parque Termal Epecuén. El entorno de Carhué trae reminiscencias de aires de mar. Aguas milagrosas para volver a descubrir.

Villa Lago Epecuén, una villa bajo el agua

Villa Lago Epecuén, una villa bajo el agua

Por años sumergida, el retroceso parcial de las aguas hizo de la Villa Lago Epecuén un nuevo circuito turístico. Postales de un paisaje extraño y fascinante a la vez.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com