Oktoberfest en Tandil 2019

3 Oct 2019 Tandil por Miriam Coronel
Oktoberfest en Tandil 2019

El próximo fin de semana largo de octubre, la cita es en Tandil. Desde el 12 hasta el 14 de octubre de 2019, el Centro Náutico del Fuerte organiza la IV edición del Oktoberfest. Tandil se caracteriza por tener toda una movida cultural que convoca a tandilenses y visitantes por igual. El Oktoberfest, como en cualquier ciudad donde ya tiene arraigo, es una fiesta popular con mucha aceptación por el disfrute y la alegría que difunde.

Oktoberfest en Tandil 2019

Fiesta en la Isla del Lago

Llega el Oktoberfest por cuarto año consecutivo, acompañado de entidades e instituciones locales. Entre estos, el Centro Náutico del Fuerte, el Municipio de Tandil, el Instituto Mixto de Turismo, el Cluster Cervecero local, la Asociación de Food Truck, Raíces Alemanas en Tandil, la Colectividad Lituana y Danesa de Tandil.

La inauguración es el sábado 12 a la tarde, en la Isla del Lago, con el tradicional espiche de barril de cerveza, y ya hay un cronograma presentado de las actividades del fin de semana. Tienen protagonismo todas las cervecerías artesanales que se presentan al evento, no solo de Tandil, sino también las que llegan de localidades vecinas como Mar del Plata, Bahía Blanca, Claromecó, Tres Arroyos, y un poquito más lejos, de Córdoba.

Oktoberfest en Tandil 2019

Durante los tres días habrá cocina en vivo. El sábado con Ale Temporini, cocina en vivo sin gluten; el domingo y el lunes con las representaciones de las colectividades alemana, lituana y danesa. Además, degustación de productos regionales, gastronomía y baile de las diferentes colectividades y espectáculos infantiles.

En los escenarios se lucirán las bandas locales y regionales. Entre ellas, el sábado, Che Gurisa, Paroxis, Emilia Inclan, La 55 y Kriaturas. El domingo, Ara Solís, Preketeke, Nunca Escuché, Escuela de Rock, The Contrabando. El lunes cierran la fiesta Blop, Julieta de la Canal, Mauricio Legori, The Chulengo Lovers, Skol y Salvatores.

Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychú, hace bailar la noche del domingo y Javier Calamaro cierra la última noche del Oktoberfest 2019, evento declarado de interés turístico local, provincial y nacional.

Oktoberfest en Tandil 2019

Si está planificando un viaje a Tandil podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamiento, hoteles en Tandil, cabañas en Tandil y Apart Hoteles.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723