Crack Bang Boom 2019

4 Oct 2019 Rosario por Miriam Coronel
Crack Bang Boom 2019

El mundo del cómic acude a su cita anual en el Crack Bang Boom Rosario. La 10° Convención Internacional de Historietas se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre de 2019 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de las Juventudes, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Cine Nuevo Monumental, el Galpón de la Música, El Cairo Cine Público y el Centro Cultural Parque de España.

Crack Bang Boom 2019

De héroes y villanos

Eduardo Risso es el creador de este evento anual pensado por y para la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Cada convención es un punto de encuentro en el que se discute, analiza y comprende el modo de hacer historieta en Argentina. Así se suceden los espacios de charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres y presentaciones de libros y editoriales.

Todos los años se homenajea a un artista o autor en particular, pero en esta nueva edición la reina será la Historieta Nacional.

Crack Bang Boom 2019

La convención tiene varios momentos interesantes y amenos para los concurrentes y amantes del cómic. Entre ellos, presentación de material nuevo y reediciones de historietas; mesa debate sobre temas de actualidad en el mundo de la historieta; la entrega de los premios Trillo del material editado del encuentro anterior; el Callejón de los Artistas, en donde el público puede interactuar con los artistas invitados; la Carpa de los Fanzines con muestras de trabajos autogestionados; entrevistas entre editores e historietistas en formación, y el tradicional y divertido Desfile Cosplay con despliegue en videojuegos, cine, TV e historietas.

 

Crack Bang Boom 2019

La décima edición tiene una larga lista de invitados confirmados, como los brasileños Gabriel BA y Fabio Moon y los argentinos Oscar Chichoni, Ignacio Minaverry y Ricardo Villagrán, entre otros. Los mejores exponentes del cómic y la viñeta, artistas y editores, buscan continuar sembrando el amor por las historias de héroes y villanos en las nuevas generaciones de autores, dibujantes y lectores. Dictarán clínicas y talleres abiertos a todo público y los aficionados se pondrán en contacto directo con reconocidos artistas y editores.

El Crack Bang Boom Rosario reúne a artistas y promotores del universo de la historieta, recupera la producción editorial y canaliza el trabajo de nuevas generaciones de autores y dibujantes. Es uno de los festivales más importantes del cómic que construye en forma constante.

Si está planificando un viaje a Rosario podemos ofrecerle diferentes opciones de alojamientos en Rosariohoteles en Rosario .


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723