Hoy 30 de Agosto...¿Se viene la tormenta de Santa Rosa? ¿Quién fue Rosa antes de ser Santa?

Turismo en Mar del Tuyú

Fecha 30 Ago 2018 Autor por Pablo Etchevers

El 20 de abril de 1586, nació en la Ciudad de los Reyes (Perú), de padres españoles, la niña Isabel Flores, a la que por su belleza todos la llamaban Rosa

A los 31 años de edad, Rosa murió en Lima, Perú, el 24 de agosto de 1617. Clemente X la canonizó el 12 de abril de 1671.

 

El Episcopado Argentino y otros episcopados de América obtuvieron de la Santa Sede celebrar la fiesta al 30 de agosto, fecha en que se celebró tradicionalmente en toda América.

 

 

El 14 de setiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado Fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Independencia Argentina.


Mar del Tuyú, en el Partido de la Costa

Mar del Tuyú, en el Partido de la Costa

Mar del Tuyú despliega su centro urbano en forma paralela a la costa atlántica y contiguo a Santa Teresita por el norte y a Costa del Este por el sur.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Atalaya: el parador de las medialunas

Atalaya: el parador de las medialunas

Desde tiempos remotos, hacer una parada en viaje hacia o desde la costa atlántica representa la excusa perfecta para tomar un café con las medialunas más reconocidas del país.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com