3 clásicos de Bariloche que tenes que conocer este Invierno 2018.

Turismo en Bariloche

Fecha 4 May 2018 Autor por Pablo Etchevers

"Bariloooo, nos vamos a Barilooooo" siguen coreando los distintos viajes de egresados que visitan la ciudad. 

Y si bien siempre hay algo nuevo para conocer y disfrutar, los "clásicos" a los que nos tiene acostumbrados esta ciudad siempre siguen siendo clásicos, y acaparan las visitas de los turistas que se llegan hasta la ciudad "insignia" de la Patagonia. 

# El Centro Cívico, dónde empieza Bariloche

¿Quién no se ha sacado una foto en el Centro Cívico con el inmenso lago Nahuel Huapi como fondo? ¿Con los perros San Bernardo? ¿O en medio de risas y poses divertidas junto a su grupo de viaje de estudios?

El punto de partida de este bello paseo se inició en 1934, cuando el presidente del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Dr. Exequiel Bustillo, concretó importantes obras para la zona y el arquitecto Ernesto De Estrada llevó adelante el proyecto arquitectónico de avanzada.

Resultó impactante llegar al Centro Cívico de Bariloche por la empinada escalinata que lo une con la costanera del lago Nahuel Huapi. No por repetido ese primer momento deja de ser único y nos pareció tan magnífico como la primera vez que nos acercamos a él.

Disponíamos de tiempo para recorrerlo y entender a qué se debía el magnetismo que atrae a todos los visitantes. El Centro Cívico ha cumplido 70 años de vida y sigue teniendo un atractivo único tanto en invierno como en verano.

 

 

# Colonia Suiza, su tranquilidad y su curanto

A muy pocos kilómetros de Bariloche se encuentra esta localidad que todos los miércoles y domingos se viste de fiesta.

Llegar a Colonia Suiza es toparse con enormes y antiguos árboles cipreses y coihues, y con cerros altos y bellísimos. Todo huele a naturaleza, las casas están rodeadas de animales domésticos y las construcciones están hechas, en su gran mayoría, completamente con madera. 

En el centro de la Colonia se encuentra una plazoleta muy atractiva con puestos de productos artesanales realizados por lugareños. Cruzando la calle principal se ubica una feria artesanal que reúne numerosos objetos que “invitan a la compra" 

El Curanto es una de las comidas típicas de la región y en esto mucho tiene que ver los pueblos originarios que la habitaron. Por ello, si andas por Bariloche no dudes en acercarte a Colonia Suiza, te vas a sorprender. 

# Picadas y cervezas, rubias, morochas y rojas

Los bares cerveceros, cuando el clima acompaña, sobresalen en este paseo por sus exquisitas especialidades que se degustan en mesas puestas bajo el cielo barilochense.

La ciudad de San Carlos de Bariloche agrega una nueva atracción urbana para los fines de semana con buen tiempo: el Paseo de las Picadas. Las calles Juramento y 20 de Febrero pasan a ser peatonales y se erigen en escenario al aire libre de distintas actividades artísticas.

El sector fue conocido anteriormente como Rincón Cervecero dado que varios bares ofrecían sus cervezas artesanales junto a bocados exquisitos de la región. Ahora, a la propuesta gastronómica se ha sumado la presencia de artistas callejeros, música a cargo de bandas de rock y folclóricas, y gran cantidad de puestos de artesanías.
 

Y hay más....chocolaterías. Nahuelito y su historia, el Nahuel Huapi, las truchas, los museos, la Catedral, la Costanera.

Se necesita toda una vida para disfrutar Bariloche, pero en una semana se la puede conocer bastante. 


    Complejo turístico Teleférico Cerro Otto

    Complejo turístico Teleférico Cerro Otto

    El complejo Teleférico Cerro Otto se disfruta en cualquier época del año. Cada estación es una muestra de las bondades de la naturaleza.

    Recorrido por el Circuito Chico

    Recorrido por el Circuito Chico

    El clásico Circuito Chico recorre los principales atractivos que luce la costa del lago Nahuel Huapi.

    Las famosas 1000 Millas Sport

    Las famosas 1000 Millas Sport

    Así como la Mille Miglia en Italia, la competencia de autos clásicos de Bariloche se afianza año tras año incorporando experimentados pilotos internacionales.

    Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com