Se nevó todo en Chapelco. La nieve se adelantó

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 12 Abr 2018 Autor por Pablo Etchevers

La nieve no se hizo esperar, y el cerro Chapelco comenzó a ser cubierto por una gran nube que despues de un par de horas logró teñirlo de blanco por completo. Así, San Martín de los Andes piensa en una temporada de invierno excelente. 

Con nieve para todos los gustos y con un cerro que se va enfriando llamando a nuevas nevadas. Lo cierto es que a dias de Semana Santa, quién tenga ganas de venir a ver nieve en polvo lo puede hacer. 

Si te animás. podés junto a algún instructor ingresar al bosque de lengas del cerro Chapelco con raquetas para nieve.

Y caminar sobre una superficie recién caída del cielo. como si se tratara de un alunizaje que se va transformando en una experiencia inolvidable.

Al caminar con raquetas, se suele entrar en calor rápidamente, por lo que aconsejamos llevar una mochila para ir guardando la ropa que sobra. Se recomienda utilizar calzado y pantalón impermeables, para poder sentarse en la nieve y disfrutar al máximo de la experiencia. Una vez con las raquetas puestas, no se debe caminar para atrás: sí o sí se termina en el suelo.

Una de las actividades más lindas que tienen los centros de esquí en invierno, pero esta vez, la nieve se adelanto. 


Quila Quina, la playa de moda

Quila Quina, la playa de moda

Quina Quina es la playa tradicional del verano sanmartinense, a la que acuden los lugareños y los que visitan la ciudad. El paraje, además, impacta por sus residencias y su tranquilidad.

Un paseo por los lagos Huechulafquen y Paimún

Un paseo por los lagos Huechulafquen y Paimún

Un reconocido circuito patagónico conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún, ofrece un primer plano del volcán Lanín e incluye una visita a la ciudad de Junín de los Andes y el famoso río Chimehuín.

Estación de Reproducción de Peces en SMA

Estación de Reproducción de Peces en SMA

La Estación de Captura y Reproducción de Peces de la ciudad es un ejemplo de trabajo técnico de primer orden en la conservación de salmónidos. NO FUNCIONA POR EL MOMENTO.

Alojamientos en San Martín de los Andes

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com