Un lugar perfecto para olvidarse de que estamos en Salta

Turismo en Cabra Corral

Fecha 19 Mar 2018 Autor por Pablo Etchevers

Ubicado en la localidad de Coronel Moldes, el embalse de Cabra Corrales uno de los destinos turísticos preferidos en la provincia de Salta. La represa General Manuel Belgrano se encarga de acumular aguas de la cordillera salteña que luego se utilizan para riego y para alimentar una gran usina que brinda electricidad a la región.

Este magnífico espejo es uno de los preferidos de los amantes del pejerrey. De aguas cristalinas y muy profundas, se encuentra rodeado de cerros y da nacimiento al río Juramento, uno de los cauces de agua más bellos del noroeste argentino y en el cual se pescan truchas y dorados a lo largo de todo su recorrido.

 

En una de las orillas de este embalse de más de 13 mil hectáreas, se ha ido formando una villa de fin de semana y veraneo también bautizada como Cabra Corral, un lugar ideal para alojarse en cómodas cabañas y hosterías que además de vista al lago, brindan actividades de aventura que van desde caminatas, escalada, salidas de pesca y hasta visitas a un sitio histórico dónde aún perduran las huellas de los pobladores originarios de estas tierras.

Uno de los grandes atractivos de Cabra Corral son sus grandes puentes cuya altura genera un vacío sobre el espejo de agua que es aprovechado para distintas actividades, entre ellas el bungee jumping. Esta actividad logró que jóvenes de todo el país la elijan como destino para pasar sus vacaciones.

Cabra Corral es ideal para disfrutar en familia, solo o con amigos. Un lugar imperdible de la provincia de Salta.


Santa Anita y la historia del tabaco

Santa Anita y la historia del tabaco

Visitamos la finca de Coronel Moldes, que posee un museo privado del tabaco, elemento ritual de la cultura amerindia y representante actual de la actividad productiva de la región.

Rafting en el río Juramento de Salta

Rafting en el río Juramento de Salta

En sus orillas, el general Belgrano juró lealtad a la Asamblea General Constituyente. Su nombre testimonia la historia y sus rápidos invitan a disfrutar de la belleza de su paisaje

Turismo en Salta

Turismo en Salta

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com