¿Sabías que se vienen los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018?

Turismo en Buenos Aires

Fecha 23 Oct 2017 Autor por Pablo Etchevers

La idea es comenzar a celebrar que #Falta1Año para los Juegos Olímpicos de la Juventud y para ello, a lo largo de toda la ciudad se han instalado distintas plataformas (luego vendrán más) para que comiences a tomarte imágenes para tu propio albúm sobre lo que serán los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

 

 

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad y se lleva a cabo cada cuatro años, dividiéndose cada dos en ediciones de verano e invierno. 

El próximo año le toca a la ciudad de Buenos Aires y en la misma ciudad que será sede de esta fiesta, ya se ha comenzado a sentir la proximidad del evento. 

Cuatro son los parques que serán escenario de la mayor parte de las competencias de los Juegos de la Juventud: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.

La idea es que de la fiesta participen  tanto los deportistas y atletas, como los vecinos y turistas, que durante las semanas que duran los juegos podrán ser parte de las charlas y recreaciones olímpicas que caracterizan a ete tipo de competencias. 

No se trata de ganar, sino de aprender, y para ello, Buenos Aires 2018 tendrá la oportunidad de enseñarnos mucho....


Buenos Aires, la cuna del papa Francisco

Buenos Aires, la cuna del papa Francisco

El 13 de marzo de 2013 en el Vaticano nace Su Santidad el papa Francisco. Hasta ese entonces, Jorge Mario Bergoglio transitó un largo camino, que comenzó con su nacimiento en Buenos Aires.

Paseo de Esculturas y Floralis Generica

Paseo de Esculturas y Floralis Generica

En el elegante barrio de Recoleta, cerca de Plaza Francia, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Derecho, encontramos un Paseo de Esculturas al aire libre y la gran Floralis Generica.

Museo Nacional Ferroviario (Retiro)

Museo Nacional Ferroviario (Retiro)

Un edificio de ladrillos en Retiro guarda restos de un pasado que nos alcanza. El Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz tiene mucho para mostrar.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com