Merlo, la del microclima perfecto. ¿Vamos?

Turismo en Merlo

Fecha 5 Sep 2017 Autor por Pablo Etchevers

En la provincia de San LuisVilla de Merloes una localidad que se extiende al pie de las Sierras de los Comechingones, entre los cerros El Tren y Divisadero. De una belleza excepcional, para llegar a este centro turístico se puede optar por la vía aérea hasta la ciudad de San Luis y combinar con la vía terrestre para realizar los 200 kilómetros restantes.

Famosa por su particular microclima que invita a visitar la región durante cualquier época del año, Merlo posee un clima seco con una temperatura media anual de 20º C. En verano las temperaturas van de los 18º a los 33º C, mientras que en el invierno las temperaturas oscilan desde los 4º hasta los 17º C.

El centro de Villa de Merlo está enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios del siglo XVIII como la capilla Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central, que posee un trazado de la misma época. Otros edificios importantes son el Palacio Municipal, el Correo, el Destacamento Policial y la Casa del Poeta, todos ellos fieles testimonios de la época colonial.

Cerca de Merlo se encuentran sitios como Papagayos, Santa Rosa de Conlara, La Angostura y Concarán, entre otros, localidades y reservas naturales que presentan bellos paisajes y sitios arqueológicos y paleontológicos de gran importancia para la provincia puntana. 

 

El turismo aventura es uno de los grandes protagonistas. Aquí todos los deportes y actividades más diversas se vuelven naturales: parapente, aladelta, trekkingmountain bike y paseos en 4x4. La topografía de esta coqueta villa y sus alrededores es ideal para estas emocionantes prácticas.


Turismo en San Luis

Turismo en San Luis

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas.

Turismo de aventura por el Cerro Áspero

Turismo de aventura por el Cerro Áspero

Un circuito que combina 4 x 4 y trekking por las serranías merlinas, nos lleva entre hermosos saltos y cascadas a develar los vestigios de un pueblo detenido en el tiempo.

Una vuelta por el centro de Merlo

Una vuelta por el centro de Merlo

Sorpréndase con el deslumbrante y pintoresco entorno serrano de Merlo y descubra sus encantos naturales y arquitectónicos al hacer un recorrido por los lugares más importantes de la localidad.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com