No hay como el mar en invierno. Hoy, Villa Gesell

Turismo en Villa Gesell

Fecha 29 May 2017 Autor por Pablo Etchevers

Fuera de temporada, es una de las ciudades balnearias más importantes a la vera del Atlántico, Villa Gesell ofrece una excelente infraestructura hotelera y de servicios turísticos tanto para el relax como para el esparcimiento todo el año. 

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 350 km de Buenos Aires, Capital Federal. Una notable obra de forestación ha logrado fijar los médanos y transformar la zona en un área boscosa, donde proliferan tamarindos, pinos, acacias y eucaliptos que rodean a la moderna Villa Gesell y sus calles asimétricas y ondulantes, junto con sus innovadoras edificaciones.

El principal atractivo de Villa Gesell reside en sus hermosas playas, totalmente desoladas cuando comienza el frío invernal. 

Los numerosos visitantes ya no pueden disfrutar de sus paradores (solo unos pocos se encuentran abiertos todo el año) pero sí de largas caminatas o travesías en  4x4 hasta el Faro Querandí o por la Reserva Dunas Norte.

El muelle local es otro de los atractivos que tiene la ciudad. Es que este hito de la ciudad oficia de lugar de encuentro de decenas de pescadores que concurren a él en busca de los pejerreyes que traen los meses de Junio, Julio y Agosto.

Y es durante estos meses de frío, cuando la visita al museo local se vuelve imperdible. Dedicado a la vida y la obra del fundador de Villa Gesell, en su interior se devela la esencia de su creación, la historia de sus habitantes y el espíritu inventor de un hombre llamado Carlos Idaho Gesell.

Por eso no hay dudas. Sobran las excusas para visitar la villa en invierno. Un destino realmente imperdible para hacer mar este invierno.


Pesca en el muelle de Gesell

Pesca en el muelle de Gesell

El muelle es un espacio emblemático en el que se congregan tanto los pescadores avezados como los principiantes que hacen de la pesca uno de sus entretenimientos preferidos.

Caminata junto al mar

Caminata junto al mar

El trekking sobre la arena húmeda o a lo largo de la coqueta costanera que acompaña la orilla del mar es un clásico, para hacer durante todo el año.

La Punta Norte de Villa Gesell, donde todo es posible

La Punta Norte de Villa Gesell, donde todo es posible

Como Pinamar tiene su “frontera”, Villa Gesell tiene su Punta Norte, un lugar desierto que marca el final de la villa y que resulta el espacio ideal para hacer todo tipo de actividades.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com