7 Lagos, la ruta más hermosa de Argentina

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 6 Abr 2017 Autor por Pablo Etchevers
El Camino de los Siete Lagos

Conocida como la Ruta de los 7 Lagos, este tramo de la Ruta Nacional 40 une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, serpenteando entre paisajes realmente maravillosos.

Lago Nahuel Huapi

A medida que lo recorremos, el camino va dejando observar los distintos espejos de agua que aparecen dentro del frondoso bosque, consiguiendo cautivar a vecinos y turistas con las maravillosas escenas que la naturaleza brinda los 365 días del año.

A sus paisajes perfectos, el hombre agregó de manera armoniosa distintos miradores, que nos permiten disfrutar de verdaderas panorámicas y tener una noción real de las dimensiones de semejante maravilla.

Lago Machónico

Si partimos de San Martín de los Andes y contamos el inigualable Lácar, los lagos pasan a ser ocho, pero como el recorrido se inicia aquí y llega hasta Villa La Angostura, el lago Lácar generalmente se toma sólo como punto de partida.

Ruta de los 7 Lagos

Para quienes quieren hacerlo por primera vez, el recorrido de norte a sur se inicia en el lago Lácar y continúa por el Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y el interminable Nahuel Huapi.

Cada uno un color, cada uno algo que lo caracteriza, y esto se logra vivenciar a medida que los visitamos.

En bicicleta, en automóvil o a dedo (no hay nada mejor que acampar en 7 Lagos), cualquier forma vale para adentrarnos en el paraíso.


Que hacer en San Martín de los Andes

La Huella Andina

La Huella Andina

El senderismo es una actividad deportiva que está en incremento y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.

Casa de Té Arrayán

Casa de Té Arrayán

Desde un punto alto en el paisaje sanmartinense, una casa de troncos y un exquisito té servido a la europea trasladan hacia los albores de este pueblo de montaña.

Bandurria, ave insignia

Bandurria, ave insignia

Aún antes de ser catalogada como ave símbolo de la ciudad, la bandurria ya había ganado el corazón de los sanmartinenses por su porte y presencia pacífica.