Cafayate, una mirada por el interior de Salta

28 Mar 2017 Cafayate por Pablo Etchevers
Artesanías en barro y cerámica

La ciudad de Cafayate se encuentra a menos de doscientos kilómetros de Salta capital y es una de las ciudades más hermosas e históricas que forma parte de los Valles Calchaquíes, uno de las regiones más visitadas por los turistas que año a año recorren el norte argentino.

Paisajes de Cafayate

Hablar de Cafayate es hablar del mejor torrontés del mundo, algo que se logra por la altura de casi 1700 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicada esta hermosa urbe de fincas, estancias y de casas bajas de adobe y piedra.

Caminar por las calles de la pequeña ciudad, charlar con sus vecinos y disfrutar de las delicias de los pequeños restaurantes y comedores, es algo imposible de explicar con palabras. El locro sale a toda hora, al igual que empanadas y humitas, que por supuesto son la excusa ideal para disfrutar de un buen torrontés.

Vino torrontés de Cafayate

Para quienes buscan disfrutar y entender la ciudad, hay que simplemente echarse a andar. La plaza principal, su catedral y los distintos edificios históricos e instituciones más antiguas nos hablan de un perídodo de opulencia donde todo pasaba por una arquitectura preciosa que nos lleva a los tiempos del Virreynato del Alto Perú. 

Hoy, Cafayate brinda al turista todo lo que busca y mucho más, sólo hay que llegar hasta ella...


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723