Jack London es sinónimo de Ushuaia en invierno...¿Te lo imaginás?

Turismo en Ushuaia

Fecha 29 Mar 2017 Autor por Pablo Etchevers
Valle de Tierra Mayor

Jack London, cuyo nombre original fue John Griffith Chaney, nació el 12 de enero de 1876 y murió un 22 de noviembre de 1916.

Autor de "Colmillo Blanco" y del famoso "La llamada de lo salvaje" entre otros tantos cuentos y novelas imprescindibles para lo que sería el siglo XX, sus relatos siempre se centran en territorios hostiles, donde la nieve, el bosque y sus habitantes, suelen ganar protagonismo y hablar su propio lenguaje. 

Árboles inclinados por el viento

Algo de todo esto tiene la bella ciudad de Ushuaia cuando llega el invierno, y sus centros invernales comienzan a hacerse oír por el rugido de sus perros-lobos que atraen a turistas y visitantes para salir a pasear en trineo.

A ellos se suman senderos que nos introducen en el bosque, fogones que recrean la mística del encuentro entre los pueblos originarios y actividades pensadas para que lo mágico se apodere de cada lugar.

Fogón en paseo nocturno

Entre los centros invernales aparecen Valle de los Lobos, Tierra Mayor, Nunatak, el famoso Cerro Castor (donde funciona el centro de esquí más austral del planeta), Valle Hermoso, Ushuaia Blanca, el Complejo Villa Las Cotorras, el criadero Boñaka y Haruwen, entre otros.

Compitiendo en esquí

En cada uno de ellos el visitante podrá vivir la experiencia de la nieve más austral del mundo, a la que se suman algunos condimentos extraordinarios, tales como los que Jack London describe en sus cuentos. 

"Nada es gratis" decía el autor. Y en Ushuaia esto es real. Paisajes increíbles, lugares inimaginables, personajes por todos lados.

Al hombre siempre le fascinaron estas tierras y aún hoy, las mismas convocan a nuevos habitantes que disfrutan de sus bondades pero también sufren la hostilidad del clima, la bravura de la naturaleza, la inhospitalidad del mar.

Una fusión imperdible para conocer el fin del mundo y leer a Jack London, un vecino más...


Galería temática Historia Fueguina

Galería temática Historia Fueguina

Las salas del museo reviven los acontecimientos y leyendas de esta fascinante región del fin del mundo, algunos de las cuales leímos en los libros.

Sobrevolar Ushuaia en helicóptero

Sobrevolar Ushuaia en helicóptero

Entre los atractivos de aventura del fin del mundo existe una experiencia fascinante: observar los alrededores desde el aire.

Navegar por el Canal de Beagle

Navegar por el Canal de Beagle

Para muchos es un sueño hecho realidad: navegar por el canal de Beagle es sin duda uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Ushuaia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com