Jack London es sinónimo de Ushuaia en invierno...¿Te lo imaginás?

29 Mar 2017 Ushuaia por Pablo Etchevers
Valle de Tierra Mayor

Jack London, cuyo nombre original fue John Griffith Chaney, nació el 12 de enero de 1876 y murió un 22 de noviembre de 1916.

Autor de "Colmillo Blanco" y del famoso "La llamada de lo salvaje" entre otros tantos cuentos y novelas imprescindibles para lo que sería el siglo XX, sus relatos siempre se centran en territorios hostiles, donde la nieve, el bosque y sus habitantes, suelen ganar protagonismo y hablar su propio lenguaje. 

Árboles inclinados por el viento

Algo de todo esto tiene la bella ciudad de Ushuaia cuando llega el invierno, y sus centros invernales comienzan a hacerse oír por el rugido de sus perros-lobos que atraen a turistas y visitantes para salir a pasear en trineo.

A ellos se suman senderos que nos introducen en el bosque, fogones que recrean la mística del encuentro entre los pueblos originarios y actividades pensadas para que lo mágico se apodere de cada lugar.

Fogón en paseo nocturno

Entre los centros invernales aparecen Valle de los Lobos, Tierra Mayor, Nunatak, el famoso Cerro Castor (donde funciona el centro de esquí más austral del planeta), Valle Hermoso, Ushuaia Blanca, el Complejo Villa Las Cotorras, el criadero Boñaka y Haruwen, entre otros.

Compitiendo en esquí

En cada uno de ellos el visitante podrá vivir la experiencia de la nieve más austral del mundo, a la que se suman algunos condimentos extraordinarios, tales como los que Jack London describe en sus cuentos. 

"Nada es gratis" decía el autor. Y en Ushuaia esto es real. Paisajes increíbles, lugares inimaginables, personajes por todos lados.

Al hombre siempre le fascinaron estas tierras y aún hoy, las mismas convocan a nuevos habitantes que disfrutan de sus bondades pero también sufren la hostilidad del clima, la bravura de la naturaleza, la inhospitalidad del mar.

Una fusión imperdible para conocer el fin del mundo y leer a Jack London, un vecino más...


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723