Otro año nuevo Patagónico: Tradiciones en el hemisferio Sur

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 5 Jun 2016 Autor por Pablo Etchevers
mapuche-1

El pueblo mapuche, al igual que la gran mayoría de los pueblos originarios del continente, desarrolló un gran conocimiento de la astrología y la astronomía. Logró interpretar los movimientos del sol y de los astros, así como también los cambios y alteraciones que estos producen en la naturaleza e inclusive en la personas.

caviahue120
La comprensión y decodificación del idioma de la tierra y la naturaleza hizo posible que estos pueblos pudieran definir con exactitud el inicio de cada etapa, la finalización y el comienzo del nuevo año.

san-rafael-36

“We Xipantu” o “Nquillatún”, que en mapuche significa "año nuevo" o “salida del nuevo sol”, es la celebración más importante de los pueblos originarios del hemisferio sur y coincide con el Inty Raimy (de la tradición Inca), en el que se elevan ruegos y agradecimientos a un mismo elemento, fundamental para la vida: el sol, fuente de sabiduría y renovación.

Bandurria, ave insignia

Bandurria, ave insignia

Aún antes de ser catalogada como ave símbolo de la ciudad, la bandurria ya había ganado el corazón de los sanmartinenses por su porte y presencia pacífica.

La Huella Andina

La Huella Andina

El senderismo es una actividad deportiva que está en incremento y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.

Rapel en el cerro Bandurrias

Rapel en el cerro Bandurrias

El rapel es una de las tantas destrezas físicas que pueden practicarse en la montaña y nuestro cuerpo lo agradece porque desarrolla nuestras habilidades.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com