¿De dónde viene la famosa Citronela? De la Selva a la Ciudad....

Turismo en El Soberbio

Fecha 29 May 2015 Autor por Pablo Etchevers
el-soberbio-esencia-a

A lo largo de los años, la ciudad de El Soberbio (Misiones) tuvo como fuente de ingresos las producciones agrarias y la explotación de sus bosques nativos. En el último tiempo, se ha hecho conocida como Capital de la Esencia por los cultivos de citronella, lemon grass, geraniol, etc.

elsoberbio-p-47537
Estos monocultivos, junto a los del tabaco y el tung, se impusieron como una manera de dejar descansar las explotaciones forestales, afectadas por leyes que las defienden contra la tala indiscriminada.

elsoberbio-j-909

Nació así la costumbre de sembrar citronela, una planta perenne de poco mantenimiento que conserva el suelo y permite dos cosechas anuales.

Pero aun es más curioso saber que en sus primeras etapas se impuso como repelente para ahuyentar tanto mosquitos como otros insectos de la zona que producen zoonosis.

Ver +:

http://www.welcomeargentina.com/elsoberbio/capital-de-la-esencia.html

 

 

Cruzar a Brasil en 5 minutos

Cruzar a Brasil en 5 minutos

Es un paseo sencillo. Hay que hacer trámites en la aduana, sentarse y ver-sentir cómo una balsa cruza gente y autos en cuestión de minutos...

Pequeña gran ciudad rural

Pequeña gran ciudad rural

La localidad es puerta de entrada a los Saltos del Moconá y ofrece sus calles tranquilas y la amabilidad de su gente siempre dispuesta a ayudar a quien la visita.

El río que todo lo traga: Los Saltos del Moconá

El río que todo lo traga: Los Saltos del Moconá

Imaginar que en un momento de su cauce un río comienza a caer de costado suena ilógico, como si se tratase de un cuento de ciencia ficción. Este lugar existe y se llama Saltos del Moconá.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com