"Mapuchear" la Patagonia: una nueva forma de conocer el Sur

Turismo en Villa La Angostura

Fecha 8 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
belvedere-inacayal-b

La propuesta era realizar una caminata que, además de ser un ejercicio físico fantástico, nos permitiera alcanzar dos interesantes destinos turísticos muy cerca de la villa.

El mirador Belvedere y la cascada Inacayal, ambos en tierra mapuche, eran nuestro objetivo. El día fijado, tan pronto como terminamos el desayuno, armamos una pequeña mochila con agua, gaseosas y unas barritas de cereal y hacia allí nos dirigimos.

Seguimos el plano de ubicación, dejamos nuestro vehículo estacionado en el lugar previsto y nos aprestamos a ingresar en ese tupido bosque que teníamos al frente y que nos maravilló por lo alto y abigarrado.

belvedere-inacayal-c

En el mismo punto de ingreso al predio encontramos el sendero que, desde el comienzo, presentó el principal escollo del paseo: una cuesta bastante empinada que prometía un esfuerzo importante a nuestro cuerpo.

Nos maravilló el color dorado del ambiente. La entrada de luz entre las ramas de los árboles y el colchón de hojas caídas en otoño se unían y formaban un camino mágico.

Sin darnos cuenta, dejamos de charlar y reírnos entre nosotros ya que el esfuerzo se hacía sentir y fue necesario reservar el aire para no cansarnos demasiado.

belvedere-inacayal-a

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/villalaangostura/mirador-belvedere-inacayal.html

 

 

Otra forma de ver el Cerro Bayo, montados

Otra forma de ver el Cerro Bayo, montados

Una forma diferente de recorrer el conocido cerro Bayo: llegamos cabalgando hasta sus miradores más impactantes.

Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)

Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)

A lo largo de todos estos años, resulta imposible no asociar a Villa La Angostura con el Cerro Bayo, un centro de esquí con características únicas, por las bellezas naturales...

Museo Histórico Regional en Villa La Angostura

Museo Histórico Regional en Villa La Angostura

La propia comunidad de Villa La Angostura ha puesto su esfuerzo para preservar las huellas del pasado que formó este lugar. El Museo Histórico Regional abre sus puertas a todos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com