La arquitectura histórica de Mar del Plata

Turismo en Mar del Plata

Fecha 25 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
¿Quién vivió, en estas casa de ayer, viejas casas que el tiempo bronceó, patios viejos, color de humedad, con leyendas de noches de amor?"

Tango : Casas viejas (1936)
Música : Francisco Canaro
Letra: Ivo Pelay

casas-historicas-1

A principios de siglo, la costa de Mar del Plata podía proporcionar disfrute del verano sin la necesidad de viajar a Europa. Fue así que muchas de esas familias decidieron construir imponentes villas y suntuosas residencias a las que se trasladaban incluso con su nutrido personal doméstico todos los veranos.

Los materiales utilizados para la construcción de estos templos y mansiones eran traídos de todos los rincones de la vieja Europa, especialmente de Italia y Francia.

casas-historicas-2

Hacia mediados de siglo, la expresión ecléctica de materiales, texturas, colores y composición de formas comenzó a convivir con técnicas y materiales locales, entre los que se destacan la Piedra Mar del Plata, la maderas, las tejas y cerámicas, haciendo de La Feliz una muestra clara y contundente de una nueva identidad arquitectónica: el “chalet” marplatense.

 

+ Info:

www.welcomeargentina.com/mardelplata/mar-del-plata-historica.html

 

24 horas en Mar del Plata

24 horas en Mar del Plata

Mardel tiene todo para disfrutarla, cualquiera sea la época del año elegida. Aquí explicamos cómo aprovecharla en un día entero.

Villa Ocampo, tradición y cultura

Villa Ocampo, tradición y cultura

Villa Victoria es un espacio de arte y arquitectura que permite entender cómo se vivió la intelectualidad de mediados del siglo XX en la ciudad.

Pesca con barco en Mar del Plata

Pesca con barco en Mar del Plata

Una de las pescas más interesantes que posee nuestro litoral marítimo. La anchoa de banco, un pez inagotable y de pique eléctrico, logró hacer de nosotros fanáticos para siempre...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com