Cruzar a Brasil, en 5 minutos

Turismo en El Soberbio

Fecha 26 Ago 2014 Autor por Pablo Etchevers
Hay que preguntar simple: “¿El paso a Brasil? ¿La aduana? ¿Cómo cruzo enfrente?”. El indagado levantó un dedo y nos señaló la Aduana Argentina.

aduana-brasil-3
Allí, antes de hacer los trámites migratorios, en una pequeña casilla dos bellas y simpáticas señoritas nos dijeron que cruzar sale solo monedas. Así que sacamos los pasajes y ya éramos parte de esta singular aventura que, increíble pero real, nos permite vivir olores, costumbres e idiosincrasias distintas con solo cruzar un río.

Eso es lo lindo que tienen los límites internacionales: la posibilidad de encontrarnos con un otro distinto a nosotros y tan igual al mismo tiempo.

aduana-brasil-4

Del otro lado, una pequeñísima localidad bautizada Porto Soberbo es la entrada a Brasil. Desde allí se puede emprender viaje a las localidades de Tres Pasos, Teniente Portela, Itapiranga o bien hasta el parque estatal de Turvo, desde el cual se aprecian los Saltos del Moconá pero desde el lado brasileño.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/elsoberbio/cruzar-brasil.html

La famosa piedra Bugre

La famosa piedra Bugre

Es inevitable toparse con ella cuando se realiza la excursión para conocer los Saltos del Moconá. La piedra Bugre guarda parte de la historia de los guaraníes y otras tribus aborígenes.

El río que todo lo traga: Los Saltos del Moconá

El río que todo lo traga: Los Saltos del Moconá

Imaginar que en un momento de su cauce un río comienza a caer de costado suena ilógico, como si se tratase de un cuento de ciencia ficción. Este lugar existe y se llama Saltos del Moconá.

Perfumes de la selva

Perfumes de la selva

Los pequeños agricultores dedican sus parcelas a plantaciones de especies aromáticas, así como en otras épocas lo hacían con la yerba, el tabaco, el peteribí y el lapacho.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com