Alicia en la ciudad de las Maravillas. La Plata te invita a dar una vuelta

Turismo en La Plata

Fecha 15 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
campodonico-d

El palacio Campodónico está emplazado en una manzana triangular que delimitan las calles 5, 56 y la avenida diagonal 79. Fue construido en 1892 por el genio de Idalecio Coquel, quien lo diseñó eligiendo el estilo renacentista italiano. La propiedad fue adquirida, antes de 1940, por Lázaro Campodónico, hecho por el cual lleva su nombre.

A mediados de los ’60 el palacio pasó a manos del gobierno provincial y entre 1976 y 1996 funcionó allí el Registro Civil, por lo que (bien o mal) es recordado por la mayoría de los platenses.

campodonico-a

Luego de permanecer desocupado por cinco años, el edificio fue transferido a la municipalidad de La Plata. A partir de ese momento se definió como objetivo utilizar la casona principal como referente cultural de la comunidad platense. Fue inaugurada durante el festejo de los 119 años de la fundación de la ciudad en el año 2001.

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/laplata/palacio-campodonico.html

La Catedral de La Plata

La Catedral de La Plata

Estar parado frente a la imponente catedral es sentir que llegamos a la ciudad de La Plata. Un escalofrío, un suspiro, un entrecerrar de ojos. Allí estamos y de pronto no necesitamos nada más.

El lago del Bosque

El lago del Bosque

Al ingresar al Paseo del Bosque, una sensación extraña se apodera de nosotros. Por un instante pareciéramos estar viviendo una película que se comienza a proyectar apenas nos acercamos al lago.

El Museo de La Plata

El Museo de La Plata

Si rezongaba cada vez que le decían: “Agarrá los libros, que no muerden”, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es la elección acertada para entretenerse aprendiendo. Vale la pena entrar.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com