Visita al Museo Rocsen o el hombre que lo guardaba todo

Turismo en Nono

Fecha 4 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
museo-rocsen-1

Este particular sitio es el producto de varios años de trabajo de su creador, el Sr. Juan Santiago Bouchon, en su afán por cumplir su fiel compromiso con el hombre y la cultura. Su visión universal con el lema “ Todo el hombre para todos los hombres” se plasma en esta magnífica obra.

Al llegar al museo nos encontraremos con su frente que consta con 49 estatuas – todas realizadas por Santiago Bouchon – que representan la evolución del pensamiento. Los personajes fueron elegidos minuciosamente por las importantes enseñanzas que legaron a la humanidad. El guía que nos recibirá nos explicará que la fachada completa tiene un profundo sentido místico y un fuerte mensaje de paz.

museo-rocsen-5
Ingresaremos al predio y la mirada se disparará en todas las direcciones. Un consejo útil para no perder detalle del sitio que estamos visitando, es que lo recorras de derecha a izquierda o al revés, pero siempre conservando la dirección elegida, - de este modo podrás contemplar la mayoría de los elementos -.

Aprenderemos que “ROCSEN” significa “roca santa”, siendo dos etimologías latinas fusionadas por la lengua celta de Bretaña, al norte de Francia, que recuerda con afecto un lugar y un pasado familiar.

 

Seguí recorriendo el Museo:

http://www.welcomeargentina.com/nono/museo-rocsen.html

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Paso de las Tropas

Paso de las Tropas

A 8 Km. del centro de Nono, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes, se encuentra el Balneario Paso de las Tropas con hermosas ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

Tranquilas calles y arenoso río de Nono

Tranquilas calles y arenoso río de Nono

Un pueblo con historia, con senderos que recorren su inigualable valle entre las sierras de Pocho y las de Achala, y rasgos religiosos que aún acompañan a sus habitantes en memoria del cura Brochero.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com