¿Sabías que existen vinos made in Sierra de la Ventana?

Turismo en Sierra de la Ventana

Fecha 5 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
bodega-saldungaray-2

Visitamos la prestigiosa bodega Saldungaray que se encuentra ubicada a minutos de Sierra de la Ventana, en una de las zonas más bellas de la provincia de Buenos Aires, de características ideales para el desarrollo de los viñedos.

Es que el suroeste de Buenos Aires presenta ciertas cualidades geográficas estratégicas (la presencia de cordones serranos como son los sistemas orográficos de Ventania y Tandilia, valles fértiles y laderas suaves, la influencia de los vientos del Atlántico) que permiten la conformación de diversos microclimas con las condiciones más propicias para la elaboración de excelentes vinos.

bodega-saldungaray-1

Así es que recorrimos las 20 hectáreas de viñedos que posee la bodega Saldungaray y que alojan distintos varietales. Además, el establecimiento tiene capacidad para albergar 200.000 litros de vino, una muy importante cantidad. Entre las uvas que se destacan se encuentran: malbec, pinot noir, merlot, tempranillo, cabernet sauvignon y franc, chardonnay y sauvignon blanc.

Eco Parque Kooch, el zoo de Sierra

Eco Parque Kooch, el zoo de Sierra

Animales de la región y de otros lugares forman parte de un zoológico muy particular que se recorre caminando. Ideal para conocerlo con chicos.

Pigüé: Fiesta de la Omelette Gigante

Pigüé: Fiesta de la Omelette Gigante

Cada año el aniversario de la fundación de Pigüé es una excusa excelente para tirar la casa por la ventana. Durante tres días y sus noches...

Apto para todo público

Apto para todo público

El ascenso al pequeño cerro del Amor es una caminata que se encuentra al alcance de todos y permite, desde sus escasos 400 metros de altura, una visión inigualable de toda la comarca serrana.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com