¿Sabías que existen vinos made in Sierra de la Ventana?

Turismo en Sierra de la Ventana

Fecha 5 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
bodega-saldungaray-2

Visitamos la prestigiosa bodega Saldungaray que se encuentra ubicada a minutos de Sierra de la Ventana, en una de las zonas más bellas de la provincia de Buenos Aires, de características ideales para el desarrollo de los viñedos.

Es que el suroeste de Buenos Aires presenta ciertas cualidades geográficas estratégicas (la presencia de cordones serranos como son los sistemas orográficos de Ventania y Tandilia, valles fértiles y laderas suaves, la influencia de los vientos del Atlántico) que permiten la conformación de diversos microclimas con las condiciones más propicias para la elaboración de excelentes vinos.

bodega-saldungaray-1

Así es que recorrimos las 20 hectáreas de viñedos que posee la bodega Saldungaray y que alojan distintos varietales. Además, el establecimiento tiene capacidad para albergar 200.000 litros de vino, una muy importante cantidad. Entre las uvas que se destacan se encuentran: malbec, pinot noir, merlot, tempranillo, cabernet sauvignon y franc, chardonnay y sauvignon blanc.

Que hacer en Sierra de la Ventana

Ymcapolis, jóvenes con historia

Ymcapolis, jóvenes con historia

Desde hace décadas, en Sierra de la Ventana, una prestigiosa institución se dedica a la recreación, al trabajo en equipo y al deporte en general. Se trata de Ymcapolis, una creación de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Lo más rico… y nada más

Lo más rico… y nada más

Truchas de las sierras y pastas de autor. Infusiones, pociones mágicas y tortas caseras a la hora del té. Fondue cuando cae la tarde. Lo más rico… y nada más.

Villa Ventana

Villa Ventana

Con la llegada de la primavera, las golondrinas vuelven a adueñarse de Villa Ventana. Llegadas de California con rumbo a Ushuaia, la pequeña villa es un paso obligado donde se las quiere ver volar.