NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: COMENZARON LOS AVISTAJES DE BALLENAS

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 6 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
ballena-7

Ver la ballena franca austral desde una embarcación es una experiencia única, que debe hacerse, al menos, una vez en la vida. Sus saltos y estallidos en el agua, sus colas y sus movimientos nos enseñan diariamente hábitos y costumbres.

Hay que llegar bien abrigados y, si es posible, con equipo de rompeviento a Puerto Pirámide. Desde allí, ya en los primeros días de mayo comienzan a partir los avistajes a las 10, 12, 14 y 16 horas, aproximadamente.

ballena-4

Desde Puerto Madryn, tomamos la ruta provincial Nº 2 con rumbo al istmo Carlos Ameghino, único vínculo entre la península y el continente. Desde este recomendable punto geográfico se observan los dos golfos que lo custodian: el Golfo San José -al norte- y el Golfo Nuevo -al sur-, hacia el cual nos dirigíamos.

Luego de acceder a la Reserva Faunística, la sensación de estar muy pronto en la inmensidad de Península Valdés comenzó a ganar terreno entre los presentes.

ballena-12

El viento y el olor a mar nos confirmaron que en cuestión de minutos estaríamos en Puerto Pirámides, único enclave urbano de toda la península, desde donde salen las expediciones para realizar el famoso avistaje patagónico de ballenas. Desde Puerto Madryn fueron casi 100 los kilómetros recorridos.

¿Querés ver un temático especial de Ballenas?

http://www.interpatagonia.com/ballenas/

Deportes de aventura en Puerto Madryn

Deportes de aventura en Puerto Madryn

La rica geografía de Puerto Madryn ofrece múltiples propuestas para hacer deportes en contacto con la naturaleza.

Clásicas especialidades marinas

Clásicas especialidades marinas

Madryn es sinónimo de mar, de buenos platos realizados con pescados y mariscos recién traídos de los barcos que una cocina gourmet presenta para nuestro deleite.

Avistaje de ballenas desde playa El Doradillo

Avistaje de ballenas desde playa El Doradillo

El Doradillo es una de las pocas playas de Puerto Madryn donde se puede hacer avistaje de ballenas francas australes desde la costa.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com