La nieve cayó antes del Mundial. ¿Brasil? ¡¡¡Patagonia!!! ¡¡¡Y con poca gente mejor!!!!

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 12 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
raquetas-20

Hoy, en muchos centros invernales del país (entre los cuales aparece la hermosa San Martín de los Andes) se practican las caminatas con raquetas, que todos los años atraen nuevos curiosos e inclusos avezados esquiadores que encuentran en este estilo de esquí una forma de volver a la naturaleza.

A lo largo de la historia, el hombre debió encontrar la forma de sortear las exigencias y complicaciones que la naturaleza le presentó para sobrevivir. Las raquetas poseen más de 6.000 años de antigüedad y sirvieron al hombre desde sus origenes para realizar grandes recorridos por la nieve.

raquetas-90

A diferencia del esquí, este deporte se distingue por su sencillez y por ser accesible a todas las personas, cualquiera sea su condición física o edad.

La sensación de pisar suelo virgen o nieve en polvo es única y la mayoría de los circuitos por los que se desplazan los grupos poseen estas características que hacen que el visitante se armonice con la naturaleza y logre captar sonidos, sensaciones y vivencias que pasarían de largo a otras velocidades.

raquetas-017
“A paso de hombre se disfruta distinto”, podría ser el slogan para catalogar esta actividad que año tras año convoca a más seguidores que eligen la filosofía de vida que poseen las montañas durante la temporada invernal, alejados de los ruidos y de la masificación de las estaciones de esquí.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/sanmartindelosandes/raqueteada-en-san-martin.html

 

Trekking de montaña al Colorado

Trekking de montaña al Colorado

Los amantes del trekking de montaña tienen en las cercanías de la ciudad una interesante escalada a un cerro que desde la cumbre permite ver los lagos y la cordillera en todo su esplendor.

Raqueteando en el Chapelco

Raqueteando en el Chapelco

Para descubrir los rincones más hermosos de los bosques nevados, no hay como deslizarse sobre raquetas y atreverse al ejercicio y a pisar nieve honda.

Casa de Té Arrayán

Casa de Té Arrayán

Desde un punto alto en el paisaje sanmartinense, una casa de troncos y un exquisito té servido a la europea trasladan hacia los albores de este pueblo de montaña.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com