La culpa la tiene el Nono

Turismo en Nono

Fecha 4 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
citytour-nono-d

Cuando llegamos a Nono, una tranquila localidad del valle de Traslasierra, el calor apretaba y nos encaminamos hacia la playa. Las viejas casonas de Nono y sus calles de tierra nos fueron guiando hacia la costa del río de los Sauces.

Buscamos reparo debajo de unos árboles con mucha hoja y nos deleitamos con su sombra. Desde allí, teníamos la mejor vista de ese río tan ancho que parecía de llanura. Corría una leve brisa entre los sauces y fuimos dejando a un lado el calor que nos sofocaba.

otono
Recién entonces fuimos recordando el recorrido realizado desde el momento de ingresar al pueblo. En pleno centro y en los alrededores de su plaza principal, las construcciones muestran los años de vida de Nono. Muchas viejas casonas aún están en pie, algunas con muestras del paso del tiempo; otras están más mantenidas y aún habitadas.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/nono/citytour-nono.html

Tranquilas calles y arenoso río de Nono

Tranquilas calles y arenoso río de Nono

Un pueblo con historia, con senderos que recorren su inigualable valle entre las sierras de Pocho y las de Achala, y rasgos religiosos que aún acompañan a sus habitantes en memoria del cura Brochero.

Dique la Viña

Dique la Viña

A 25 kilómetros de Nono, se encuentra el dique La Viña, una monumental obra de ingeniería que asombra a los visitantes por sus exorbitantes dimensiones.

Paso de las Tropas

Paso de las Tropas

A 8 Km. del centro de Nono, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes, se encuentra el Balneario Paso de las Tropas con hermosas ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com