Si estás por Mar del Plata hoy es un día perfecto para los mariscos

Turismo en Mar del Plata

Fecha 7 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
restaurante-mardelplata-2

Como es de esperar en una ciudad edificada a la vera de la costa atlántica, Mar del Plata se caracteriza por su excelente gastronomía marina. El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto es un referente en el cual se pueden probar pescados y mariscos en un ambiente típico.

Habíamos previsto una visita a la zona portuaria, donde la presencia de las barcas pesqueras y los lobos marinos forma parte del paisaje. Además, queríamos sumarnos a la gran cantidad de adeptos que conocen y recomiendan sus restaurantes característicos.

restaurante-mardelplata-4

Llegamos antes de la hora de almuerzo y con tiempo para dar una vuelta por la famosa banquina de pescadores encerrada por las escolleras Norte y Sur. Encontramos las barcas pintadas de amarillo y rojo amarradas y nos preguntamos cómo se desempeñarían en el mar. Parecían pequeñas, frágiles y hasta antiguas, pero lo cierto es que gracias al trabajo profesional y extenuante de sus tripulantes se obtienen los más ricos mariscos y pescados frescos.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/mardelplata/gastronomia-mardelplata.html

 

 

Un lobo marino de oro

Un lobo marino de oro

La ciudad balnearia sorprende con obras impactantes que merecen aplausos y elogios por su arte y también por su creatividad. El lobo de alfajores es una de ellas.

Cita con los restaurantes del puerto

Cita con los restaurantes del puerto

El puerto es uno de los mayores atractivos que ofrece la ciudad, ya que permite vivir de cerca el apasionante mundo de la pesca y sus restaurantes de productos de mar.

Playas y balnearios de Mar del Plata

Playas y balnearios de Mar del Plata

De moderna urbanización, versátil, y con espléndidas playas, Mar del Plata es el destino turístico por excelencia del corredor de la Costa Atlántica.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com