Si estás en Trelew, Gaiman o Rawson, Playa Unión te está esperando

Turismo en Trelew

Fecha 5 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
playa-union-aerea2

Ubicada sobre la bahía Engaño, junto a Puerto Rawson y a la desembocadura del río Chubut en el océano Atlántico, Playa Unión es una serena villa balnearia a solo 6 kilómetros de la ciudad de Rawson. Sus extensas playas de grava y fina arena se caracterizan por su limpieza y por carecer de algas, y son acariciadas por fuertes olas debido a su geografía frente al mar abierto.

Las altas temperaturas que caracterizan las playas patagónicas durante la temporada estival son suavizadas en Playa Unión por una brisa constante que regala al visitante la posibilidad de realizar largas caminatas y de disfrutar del mar.
Su nombre se debe a la goleta italiana Unión, que naufragó frente a la bahía después de atravesar un fuerte temporal en el año 1876.

toninas-adventure3
Debido a su ubicación estratégica, miles de turistas la eligen como nodo para poder realizar las diferentes actividades que ofrece la región. Conecta los sitios de interés turístico más importantes de la zona como Trelew, Gaiman, Península de Valdés y Puerto Madryn, entre otros.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/rawson/playa-union.html

 

Descubriendo Gaiman, un pueblo galés

Descubriendo Gaiman, un pueblo galés

Todos los 31 de agosto se recuerda en Gayman a la princesa Diana de Gales (Lady Di), quien visitó el lugar y tomó el té en una de las tradicionales casas que lo sirven.

Descubriendo el Valle de los Altares

Descubriendo el Valle de los Altares

El famoso Valle de los Altares es ideal para disfrutar de día. Enormes farallones naturales emergen de la tierra para deslumbrar a los visitantes.

Costumbres galesas

Costumbres galesas

Cada 28 de julio se celebra la “Fiesta del Desembarco” o Gwyl Glaniad, en las capillas de Gaiman. De la fiesta participan los descendientes de los primeros pobladores y ocasionales visitantes. Se sirve té galés...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com