¿Por qué Rosario todavía no le hizo el "Monumento" a Messi?

Turismo en Rosario

Fecha 21 May 2014 Autor por Pablo Etchevers
negro-olmedo-c

Basta con preguntar sobre él para que la memoria colectiva rosarina comience a funcionar y a recitar: “Yo lo conocí, era el más grande”, “Único, el mejor de todos los tiempos, nunca estudió un libreto, inventaba todo”, “Volvía a Rosario todos los años a encontrarse con los suyos”.

Los mitos y leyendas muchas veces son acompañados por fotos donde se ve al negro Olmedo disfrazado de capitán Piluso posando junto a niños que hoy ya son adultos. Muchos, quizá quienes reían a carcajadas con sus interpretaciones, todavía no pueden entender el porqué de su fatídica partida, como si se tratase de un chiste que todavía no ha tenido explicación.

negro-olmedo-d

Sin embargo, su inolvidable sonrisa y su pinta de buen tipo perduran en la memoria de todos los que lo conocieron, ya sea personalmente o a través de la TV, y han logrado materializarse en el bronce en un monumento que lo recuerda feliz, esperando a quien quiera sentarse junto a él. Su figura, pelada y sonriente, luce intacta sentada en un banco de plaza en el que todos los días decenas de visitantes se toman una foto.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/personas-y-personajes/negro-olmedo/

El Monumento Nacional a la Bandera

El Monumento Nacional a la Bandera

Llegamos hasta el Monumento Nacional a la Bandera y una sensación de respeto y admiración se apoderó de nuestro ser, al contemplar la belleza del emblema patrio.

Delicias “rosarigasinas”

Delicias “rosarigasinas”

Les presentamos nuestras tres mesas elegidas en la ciudad. Regionales o ecuménicas, argentinísimas o europeas, todas son orgullosamente rosarinas.

City tour por Rosario

City tour por Rosario

Ubicada a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, descubre su histórica hermosura en medio de la ajetreada vida urbana.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com